Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Abreu, Yanelis
dc.contributor.authorHenry Flores, Dania Esmerida
dc.date.accessioned2022-05-03T14:57:19Z
dc.date.available2022-05-03T14:57:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHenry, DE.(2020).La promoción de la lectura de textos martianos en educandos de noveno grado.(Tesis de diploma,Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8633
dc.description.abstractLa investigación que se presenta responde a la necesidad de profundizar en la lectura y promoción de textos martianos, dadas las limitaciones que evidencian los educandos de noveno grado de la ESBU “Mártires del Corynthia”, del municipio Mayarí. Para su realización se consultó una amplia bibliografía relacionada con el tema y se aplicaron diferentes instrumentos a educandos y docentes, mediante el empleo de métodos de los niveles teórico, empírico y procedimientos matemático-estadísticos. Los resultados obtenidos permitieron elaborar un conjunto de actividades para favorecer la promoción de la lectura de textos martianos, en los educandos de noveno grado. La aplicación del método Grupo de Discusión posibilitó valorar la efectividad de la propuesta en el proceso docente - educativo en noveno grado, lo que permitió arribar a importantes conclusiones.es_ES
dc.description.abstractThe present research was carried out in order to answer the necessity of inquiring into the reading process, as well as promoting José Marti´s writings. It comprises a broad perspective due to the related restrictions evidenced on nine grade students belonging to the senior high school ´´Mártires del Corynthia´´ from Mayarí municipality. To develop this work, updated bibliography on the subject matter was consulted. Besides, a variety of instruments were applied to students, professors and the librarian through the use of research methods from theoretic and empiric levels and the practice of math and statistic procedures. The results obtained contributed to elaborate a set of activities that favor the promotion of reading José Marti´s texts within tenth level students. The method of group discussion provided the possibility of evaluating the effectiveness of the proposal given in the teaching and learning process which also permitted to reach to important final conclusionses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin. Facultad de Comunicación y Letras.Dpto Español y Literaturaes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectPROMOCIONes_ES
dc.subjectTEXTOS MARTIANOSes_ES
dc.subjectPROCESO DOCENTE EDUCATIVOes_ES
dc.subject.otherCOMPRENCION DE TEXTOSes_ES
dc.titleLa Promoción de la lectura de textos martianos en educandos de noveno gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record