Show simple item record

dc.contributor.advisorMarrero Zaldívar, José Reinaldo
dc.contributor.authorRiverón Ochoa, Elena María
dc.date.accessioned2022-05-03T15:09:44Z
dc.date.available2022-05-03T15:09:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRiverón,EM.(2021).El tratamiento a la preescritura durante el proceso de la construcción textual en los estudiantes de décimo grado.(Tesis de diploma,Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8635
dc.description.abstractLa investigación aborda el tratamiento a la preescritura durante el proceso de la construcción textual en los estudiantes de décimo. Sintetiza la integración de diferentes modelos y posiciones teóricas, entre las que se destacan: Alzola (1968), Mañalich (1992), Cassany (2002), Sales (2004) Arias (2006), Montaño (2007) y Domínguez (2007). Proporciona la aplicación de una didáctica integradora que favorece la búsqueda de datos, el razonamiento lógico previo a la escritura, el tratamiento contextualizado del lenguaje y la previsión de la coherencia semántica y formal. Contribuye al desarrollo de la competencia comunicativa del estudiante de preuniversitario. La experiencia se aplicó en el contexto docente-educativo del centro Jesús Menéndez, del municipio Holguín. Para la valoración de los resultados se emplearon los métodos: Criterio de Especialistas y Grupo de discusión. Su aplicación en la práctica educativa confirma la pertinencia didáctica.es_ES
dc.description.abstractThe investigation tackles the treatment to the pre-writing in the course of the textual construction in the students in the tenth position. Synthesize the integration of different models and theoretic positions, between the ones that stand out : Alzola ( 1968 ), Mañalich ( 1992 ), Cassany ( 2002 ), Sales ( 2004 ) Arias ( 2006 ), Montaño ( 2007 ) and Domínguez ( 2007 ). The application of an integrative favorable didactics provides the data search, the logical previous reasoning to the writing, the treatment contextualizado of the language and the foresight of the semantic and formal coherence. Contribute to the development of the telling competition of pre-university student's student. Experience Jesús Menéndez, of the municipality applied over himself in the teaching educational context of the center Holguín. They used the methods for the assessment of the results: Especialistas's and Grupo's opinion of discussion. His application in the educational practice confirms the didactic pertinence.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín.Facultad Comunicación y Letras.Dpto Educación Español-Literaturaes_ES
dc.subjectPREESCRITURAes_ES
dc.subjectDIDACTICA INTEGRADORAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subject.otherCONSTRUCCION TEXTUALes_ES
dc.subject.otherLENGUA ESPAÑOLAes_ES
dc.subject.otherCOHERENCIA SEMANTICAes_ES
dc.subject.otherDIDACTIVA EDUCATIVAes_ES
dc.titleEl Tratamiento a la preescritura durante el proceso de la construcción textual en los estudiantes de décimo gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record