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dc.contributor.advisorAlvarez Amell, Yuneisy de la Caridad
dc.contributor.authorGómez Diéguez, Marleydis
dc.date.accessioned2022-05-20T13:52:59Z
dc.date.available2022-05-20T13:52:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGómez, M. (2020). Procedimiento para el diseño de sistemas de información de marketing en instalaciones hoteleras. Aplicación en el hotel Brisas Guardalavaca. Tesis de Diploma, Licenciatura en Ececonomía, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8744
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Economíaes_ES
dc.description.abstractEn la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación en el sector turístico, tienen un papel fundamental para el incremento de la competitividad, la mejora de la productividad y la satisfacción de los clientes. Tanto así que la aplicación de medios electrónicos e informáticos ha revolucionado la gestión en dichas instalaciones. Por ello la presente investigación se planteó como objetivo proponer un Sistema de Información de Marketing (SIM) que mejore y favorezca la actividad comercial en el hotel Brisas Guardalavaca. Este servirá de herramienta para incrementar la calidad de los servicios de información de marketing y apoyar la toma de decisiones de sus directivos. Para la creación de este SIM, se utilizó un procedimiento para el diseño de SIM en instalaciones hoteleras creado, en ésta investigación, tomando como base fundamental el modelo del reconocido titular de la Cátedra de Marketing Internacional, Philip Kotler. El mismo consta de 5 etapas con 4 pasos y se plantean los objetivos de cada una, su modo de ejecución, las herramientas y fuentes de información que se utilizaron. Currently, information and communication technologies in the tourism sector play a fundamental role in increasing competitiveness, improving productivity and satisfying customers. So much so that the application of electronic and computer means has revolutionized the management of these facilities. For this reason, this research aimed to propose a Marketing Information System (SIM) that improves and favors commercial activity at the Brisas Guardalavaca hotel. This will serve as a tool to increase the quality of marketing information services and support the decision-making of its managers. For the design of this SIM, the procedure was used to prepare a SIM in hotel facilities. Prepared based on the fundamental model of the renowned holder of the Chair of International Marketing, Philip Kotler. It consists of 5 stages with 4 steps and the objectives of each, its mode of execution, the tools and sources of information that were used are outlined.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETINGes_ES
dc.subjectHOTEL BRISAS GUARDALAVACA-HOLGUINes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE MARKETINGes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes_ES
dc.subject.otherCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subject.otherACTIVIDAD COMERCIALes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherINSTALACIONES HOTELERASes_ES
dc.subject.otherSISTEMAS DE LA INFORMACIONes_ES
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subject.otherECONOMIAes_ES
dc.titleProcedimiento para el diseño de sistemas de información de marketing en instalaciones hoteleras. Aplicación en el hotel Brisas Guardalavacaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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