Show simple item record

dc.contributor.advisorEstupiñán Pérez, Iliana
dc.contributor.authorConcepción Rojas, Osmani
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2022-10-06T17:21:30Z
dc.date.available2022-10-06T17:21:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationConcepción, O. (2012). Tareas docentes para potenciar el aprendizaje de las principales actividades económicas de la historia local en los estudiantes de noveno grado del Centro Mixto “Protesta de Baraguá”. Tesis de Diploma, Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9015
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Marxismo-Leninismo e Historiaes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación responde a la necesidad que hoy implica la vinculación de la historia local con la nacional para fortalecer el aprendizaje de la historia de Cuba en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el transcurso de la investigación se comprobó a través de visitas a clases, instrumentos aplicados y de la realidad de la escuela, que los profesores poseen escasos conocimientos de la Historia Local, desconocen cómo vincular la información local al programa de Historia. Un aspecto esencial lo constituyó la conformación de las actividades docentes y el análisis de las potencialidades que ofrecen los programas de la asignatura para la aplicación de este tipo de actividades docentes para potenciar el aprendizaje de las principales actividades económicas de la Historia Local en los estudiantes de 9no grado del C M “Protesta de Baraguá”, brindando una información relacionada con los contenidos de esta asignatura, para contribuir a la formación genera integral de los educandos. En la investigación se emplearon métodos teóricos y empíricos que permitieron conocer la información precisa que se deseaba, así como los estadísticos que facilitaron el análisis, valoración y desarrollo de los resultados los cuales fueron satisfactorios y significativos. La novedad científica radica en el enfoque diferenciador con que se trabajan las actividades docentes por niveles del conocimiento. La significación práctica de la investigación son las actividades docentes para fortalecer de los contenidos económicos de la historia local en noveno grado. Se ofrecen recomendaciones metodológicas para su implementación. Estas actividades se aplican en el grupo 9no grado del C M “Protesta de Baraguá”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Facultad de Humanidades, Departamento de Marxismo-Leninismo e Historiaes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.subject.otherHISTORIA LOCALes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherCUBA - HISTORIAes_ES
dc.titleTareas docentes para potenciar el aprendizaje de las principales actividades económicas de la historia local en los estudiantes de noveno grado del Centro Mixto “Protesta de Baraguá”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record