Show simple item record

dc.contributor.advisorRicardo González, Luis Ramón
dc.contributor.authorCruz Sarmiento, Richard Ivan
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2022-10-07T16:26:22Z
dc.date.available2022-10-07T16:26:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCruz, R. I. (2013). Propuesta de actividades para potenciar la habilidad explicar a través de la unidad No 8 de la asignatura Historia Antigua y Medieval. Tesi de Diploma, Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9021
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Marxismo-Leninismo e Historiaes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está fundamentada desde la importancia y la actualidad que tiene para la sociedad cubana actual el desarrollo de una cultura histórica básica, al concebir como objetivo una propuesta de actividades para potenciar la habilidad explicar a través la asignatura Historia Antigua en los estudiantes de séptimo grado del Centro Mixto José Ramón Quintana Ricaño del municipio Banes, provincia Holguín. El trabajo de diploma que se presenta se enmarca en favorecer el desarrollo de la habilidad explicar en la Unidad # 8: La Burguesía se abre paso dentro del decadente Régimen Feudal, del Programa Historia Antigua y Medieval en el séptimo grado de la Secundaria Básica, desde las exigencias de la enseñanza de la historia en el contexto actual. El aporte práctico que se propone constituye una respuesta a la prioridad dada, en la actualidad, por la dirección de la Revolución y del Ministerio de Educación, a partir del contexto económico político y social en que vive la sociedad cubana actual. Los métodos teóricos, empíricos y de estadística descriptiva utilizados han favorecido la comprensión del problema y evidenciaron las principales insuficiencias que hicieron posible elaborar las actividades. La propuesta de actividades presentada está encaminada a propiciar el debate, la reflexión y el enjuiciamiento crítico dirigidos a movilizar la implicación personal de los estudiantes desde el punto de vista cognoscitivo, afectivo y conductual. Con la puesta en práctica de esta se espera el fortalecimiento del PEA de la asignatura Historia Antigua y Medieval en los estudiantes y que lo manifiesten a través de la explicación de los diferentes hechos, procesos y fenómenos históricos de la asignatura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas, "José de la Luz y Caballero", Holguínes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherHISTORIA ANTIGUAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subject.otherEDAD MEDIAes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA DE LA HISTORIAes_ES
dc.titlePropuesta de actividades para potenciar la habilidad explicar a través de la unidad No 8 de la asignatura Historia Antigua y Medievales_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record