Show simple item record

dc.contributor.advisorAlmaguer Martí, Adrián
dc.contributor.authorLeyva Expósito, Dianni
dc.date.accessioned2022-10-14T15:40:45Z
dc.date.available2022-10-14T15:40:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLeyva, D. (2013). Acciones para favorecer la dirección del trabajo metodológico en función del proceso de enseñanza - aprendizaje de la comprensión lectora en la escuela primaria. Tesina de Especialización, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9049
dc.description.abstractLa educación primaria tiene como fin contribuir a la formación integral de la personalidad del escolar, fomentando desde los primeros grados la interiorización de conocimientos y orientaciones valorativas que se reflejen gradualmente en sus sentimientos, formas de pensar y comportamiento acorde con el sistema de valores e ideales de la revolución socialista. Para lograr este fin es importante el diseño de un trabajo metodológico encaminado a desarrollar habilidades en los escolares para desarrollar la comprensión lectora en el nivel primario el que supone una forma peculiar y compleja de enseñanza – aprendizaje que requiere el uso de nuevos recursos didáctico – metodológicos sobre la base de los estudios realizados por varios investigadores entendiéndose como un objetivo que compete directamente a todos los docentes y directivos de la enseñanza. Por la importancia de este tema, el presente trabajo parte de una caracterización del trabajo metodológico, en función del desarrollo de este componente en este tipo de educación, para el que se consultó una bibliografía variada donde se incluyeron las resoluciones que lo norman, esto permitió realizar un diagnóstico del estado de su dirección en la escuela primaria determinando las principales deficiencias para luego proponer acciones que mejoren su implementación. Se utilizaron diferentes vías las cuales permitieron constatar los avances de las acciones propuestas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFORMACION INTEGRALes_ES
dc.subjectPERSONALIDAD DEL ESCOLARes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherESCUELA PRIMARIAes_ES
dc.titleAcciones para favorecer la dirección del trabajo metodológico en función del proceso de enseñanza - aprendizaje de la comprensión lectora en la escuela primariaes_ES
dc.typeEspecialidadThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record