Actividades docentes para fortalecer la educación político ideológica en los educandos de quinto grado de la escuela primaria Wilfredo Peña Cabrera
Abstract
El trabajo le da tratamiento al problema investigativo cómo contribuir a fortalecer la educación político - ideológica de los educandos de quinto grado de la escuela primaria Wilfredo Peña Cabrera del municipio de Calixto García, para lo cual se propone como objetivo elaborar actividades docentes para fortalecer la educación político-ideológica, de los mencionados educandos, a partir de la asignatura Lengua Española, dándole así tratamiento a las limitaciones identificadas en la práctica pedagógica. La utilización de los métodos teóricos y empíricos permitió, entre otros elementos, exponer los fundamentos teóricos y metodológicos que sirven de sustento a dicha propuesta. La aplicación parcial de las actividades docentes contribuyó a fortalecer la educación político - ideológica de los educandos, a mejorar la preparación teórica, práctica y metodológica de los maestros del grado, con énfasis en los de la asignatura escogida, para que la clase, como vía fundamental del trabajo político, se convierta en el eslabón principal en este sentido. The work gives treatment to the investigative problem how to contribute to strengthen the political education - ideological of the educandos of fifth grade of the primary school Wilfredo Rock Goatherd of the municipality of Calixto García, for that which intends as objective to elaborate educational activities to strengthen the politics-ideological education, of the aforementioned educandos, starting from the subject Spanish Language, giving this way treatment to the limitations identified in the pedagogic practice. The use of the theoretical and empiric methods allowed, among other elements, to expose the theoretical and methodological foundations that serve from sustenance to this proposal. The partial application of the educational activities contributed to strengthen the political education - ideological of the educandos, to improve the theoretical preparation, practice and methodological of the teachers of the grade, with emphasis in those of the chosen subject, so that the class like fundamental road of the political work becomes the main link in this sense.