Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Rodríguez, Martha María
dc.contributor.advisorAlberteris González, Ángel
dc.contributor.authorAlonso Suárez, Yanisbel
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2022-11-01T17:41:42Z
dc.date.available2022-11-01T17:41:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAlonso, Y. (2012). Potencialidades del trabajo con hechos históricos para la formación político-ideológica a través de la asignatura Historia de Cuba en 12 grado. Tesis de Diploma, Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia, Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9113
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Marxismo-Leninismo e Historiaes_ES
dc.description.abstractSe muestra el logro de una investigación desarrollada ante las insuficiencias en el aprovechamiento de las potencialidades de los contenidos de los hechos conocidos como las Pascuas Sangrientas y lo ocurrido el 9 de diciembre de 1957 en Holguín para el desarrollo del trabajo político-ideológico en los estudiantes de 12 grado del IPU “Jesús Menéndez Larrondo”; aspectos que se corroboraron en la aplicación de un diagnóstico lo que lleva a formular como problema científico: ¿Cómo contribuir a la formación político-ideológica de los estudiantes a través de la asignatura Historia de Cuba? Con la finalidad de contribuir a la solución del mismo se propone la elaboración de una propuesta de actividades para contribuir a la formación político-ideológica en los estudiantes de 12 grado del IPU “Jesús Menéndez Larrondo” a través del tratamiento en las clases de Historia de Cuba de hechos históricos locales como las Pascuas Sangrientas y lo ocurrido el 9 de diciembre de 1957. Los resultados alcanzados en la puesta en práctica de las actividades, de conjunto con los obtenidos después de la aplicación de métodos empíricos como: el taller de socialización mostraron la factibilidad de la propuesta corroborando un mejor comportamiento en los estudiantes, además de contribuir a elevar la preparación de los docentes para impartir la asignatura desde estas nuevas perspectivas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Humanidades Departamento de Marxismo-Leninismo e Historiaes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subject.otherHOLGUINes_ES
dc.subject.otherHISTORIA – ESTUDIO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherCUBA - HISTORIAes_ES
dc.titlePotencialidades del trabajo con hechos históricos para la formación político-ideológica a través de la asignatura Historia de Cuba en 12 gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record