Show simple item record

dc.contributor.advisorCamejo Escalona, Reina
dc.contributor.authorGonzález Cruz, Michel
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2022-11-03T15:12:04Z
dc.date.available2022-11-03T15:12:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGonzález, M. (2013). Propuesta de actividades docentes para favorecer la enseñanza - aprendizaje de los contenidos de historia local desde la asignatura Encuentro con la Historia de mi Patria en los estudiantes del 10mo grado del IPU “Armando Valle López”. Tesis de Diploma, Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia, Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9114
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Marxismo-Leninismo e Historiaes_ES
dc.description.abstractEl fortalecimiento del conocimiento de la historia local es una tarea primordial, pues es un vehículo idóneo para desarrollar valores, al permitirle a los alumnos entrar en contacto directo con hechos y fenómenos que se encuentran en su medio, que les son propios, que forman parte del paisaje histórico donde se desenvuelven, pero lamentablemente el aprendizaje de esta no es suficiente. La aplicación de diferentes métodos de investigación tales como: análisis-síntesis, inducción –deducción, histórico- lógico, Analítico- sintético, la encuesta, elementos matemáticos y estadísticos permitió determinar limitaciones en el aprendizaje de los estudiantes de 10mo grado del IPU Armando Valle López. La investigación consta de dos epígrafe, en el primero se abordan los fundamentos teórico metodológicos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de la historia de Cuba En el otro, se presenta una propuesta de actividades que favorecen el aprendizaje de la historia local desde el programa de Encuentro con la Historia de mi Patria. La instrumentación práctica de la propuesta representó un salto cualitativo en los resultados del aprendizaje histórico de los estudiantes y contribuyó a ampliar su cultura general. Los resultados obtenidos demuestran que un acertado diseño de las actividades docente, a partir de una adecuada planificación, orientación, evaluación y control por parte de los profesores, favorece la calidad del aprendizaje y contribuye al desarrollo de habilidades para el trabajo independiente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.subject.otherHISTORIA LOCALes_ES
dc.subject.otherCUBA - HISTORIAes_ES
dc.titlePropuesta de actividades docentes para favorecer la enseñanza - aprendizaje de los contenidos de historia local desde la asignatura Encuentro con la Historia de mi Patria en los estudiantes del 10mo grado del IPU “Armando Valle López”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record