Show simple item record

dc.contributor.advisorGrimaldy Romay, Luis
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Nolbert
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2022-11-08T10:46:10Z
dc.date.available2022-11-08T10:46:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález, N. (2018). La Visualización como alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones exponenciales y logarítmicas en onceno grado, Tesis de Diploma, Licenciatura en Matemática-Física, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9118
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Matemática-Físicaes_ES
dc.description.abstractEn los últimos tiempos, el estudio de la visualización en el pensamiento matemático es objeto de numerosas investigaciones, en parte, debido al surgimiento de la computadora como un recurso didáctico para la comprensión de conceptos matemáticos. Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de poder relacionar e interpretar el análisis que se hace para determinar las propiedades de las funciones exponenciales y logarítmicas con su interpretación gráfica. Presentamos un conjunto de tareas docentes y de orientaciones metodológicas, sustentadas en el principio heurístico general de la visualización, mediante el cual se enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones exponenciales y logarítmicas. El uso reflexivo y creativo de las nuevas tecnologías permite dar un significado concreto a las nociones matemáticas, por esta razón es necesario el diseño de nuevos materiales, utilizando una nueva metodología, donde se muestre su uso efectivo en el aula. Se pudo constatar en la práctica pedagógica, a través de la aplicación de diferentes métodos investigativos, que las tareas y orientaciones metodológicas elaboradas potencian de manera significativa el aprendizaje de los contenidos sobre funciones exponenciales y logarítmicas, en contraposición con las insuficiencias encontradas al utilizar los métodos tradicionales, lo cual muestra que hubo transformación en el problema declarado y por tanto, realizado el objetivo de investigación funciones exponenciales y logarítmicas en onceno grado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Ciencias Naturales y Agropecuarias, Departamento de Físicaes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherLOGARITMOSes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherFUNCIONES EXPONENCIALESes_ES
dc.titleLa Visualización como alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones exponenciales y logarítmicas en onceno gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record