Show simple item record

dc.contributor.advisorToledo Riverón, Tania Manuela
dc.contributor.authorMora Campos, Grettel
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2022-11-08T11:41:07Z
dc.date.available2022-11-08T11:41:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMora, G. (2018), Situaciones orientadas al aprendizaje de las funciones cuadráticas, y la educación científico y tecnológico de alumnos de noveno grado. Tesis de Diploma, Licenciatura en Educación Matemática-Física, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9120
dc.description.abstractEste trabajo se realiza con el objetivo de brindar situaciones de aprendizaje donde se evidencie el papel de las funciones cuadráticas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Permite al alumno de secundaria básica profundizar en el papel importante que juega la Matemática en la vida. Para ello utilizamos métodos como: análisis y síntesis para interpretar los resultados obtenidos de la aplicación de los métodos empíricos en el orden particular y general y determinar las principales dificultades que presentan los alumnos en el relacionar el aprendizaje de las funciones cuadráticas con la ciencia y la tecnología. Inductivo - deductivo para realizar inferencias de los resultados obtenidos de cada pregunta y cada instrumento en el orden individual y colectivo así como para triangular toda la información obtenida y determinar el estado actual del problema, sus posibles causas y la factibilidad de las actividades. La observación para constatar la preparación de los alumnos en cuanto a los conocimientos que estos tienen con respecto al papel de la Matemática en la ciencia y la tecnología. Entrevista a profesores para ver el conocimiento que estos poseen respecto al papel de la Matemática en la ciencia y la tecnología. Matemático para interpretar mediante el análisis porcentual los resultados obtenidos en el diagnóstico inicial y final.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, Departamento de. Físicaes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectFUNCIONES CUADRATICASes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherNOVENO GRADOes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleSituaciones orientadas al aprendizaje de las funciones cuadráticas, y la educación científico y tecnológico de alumnos de noveno gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record