Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Hernández, Ariel
dc.contributor.authorGónzález Zaldívar, Rodrigo
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2022-11-08T12:09:10Z
dc.date.available2022-11-08T12:09:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGónzález, R. (2018). Ejercicios para desarrollar la habilidad demostrar en el proceso de Enseñanza aprendizaje de la igualdad de triángulos en la secundaria. Tesis de Diploma, Licenciatura en Educación Matemática-Física, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9121
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Educación Matemática-Físicaes_ES
dc.description.abstractLa Geometría es una de las disciplinas que ha tenido mayores dificultades para ser asimilada por los estudiantes a lo largo de la historia. Lograr un pensamiento geométrico que posibilita enfrentar los problemas de la vida cotidiana es objetivo en todos los niveles de educación del sistema de educación cubano. La habilidad “demostrar” tiene una incidencia importante para el logro del pensamiento geométrico, lo cual favorece la formación y desarrollo de un sistema de inferencias lógicas que permiten al individuo resolver los problemas de la vida. En el proceso investigativo desarrollado en la ESBU “Rafael Freyre Torres”, se pudo comprobar que existen insuficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la igualdad de triángulos, como múltiples consecuencias, entre las que se encuentra la pobre preparación metodológica de los profesores, pues la mayoría de ellos no tienen una formación matemática adecuada, lo cual limita el desarrollo de dicha habilidad en los estudiantes del octavo grado de este centro. Lo anterior motivó la necesidad de desarrollar el trabajo investigativo, cuyo aporte práctico se concreta en elementos necesarios para el trabajo con la habilidad “demostrar” y ejercicios que van dirigidos a potenciar la preparación de los estudiantes para el desarrollo de esta la misma en el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría con especificidad en la igualdad de triángulos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, Departamento de Físicaes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subject.otherTRIANGULOes_ES
dc.subject.otherGEOMETRIA PLANAes_ES
dc.subject.otherMATEMATICA - EJERCICIOSes_ES
dc.titleEjercicios para desarrollar la habilidad demostrar en el proceso de Enseñanza aprendizaje de la igualdad de triángulos en la secundariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record