Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Betancourt, Alberto Román
dc.contributor.advisorColoma Rodríguez, Orestes
dc.contributor.authorMedina Betancourt, Oldy
dc.date.accessioned2022-12-16T15:35:45Z
dc.date.available2022-12-16T15:35:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMedina Betancourt, O. (2013). Formación y desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en estudiantes de la Educación Preuniversitaria a través del uso del software educativo. Tesis doctoral, Universidad de Ciencias Pedagógicas.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9206
dc.description.abstractEn la presente tesis se ofrece una solución a la contradicción dada entre las concepciones teóricas centradas en los fundamentos psicopedagógicos y didácticos para la elaboración de la información de entrada en la lengua extranjera para la estimulación del aprendizaje de acuerdo con las características y necesidades individuales de los estudiantes, con el auxilio del software educativo y los niveles de competencia comunicativa que requieren los estudiantes para los futuros estudios universitarios. Para dar solución al problema científico se propone un modelo didáctico para la formación y desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de preuniversitario, a través del uso del software y su correspondiente metodología. Se devela como novedad científica la relevancia del rol de las aptitudes verbales, las modalidades perceptivas, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje para la atención individualizada al diagnóstico y la estimulación de las habilidades comunicativas. Los talleres de socialización colectiva con especialistas y la aplicación de la metodología posibilitaron la valoración de la viabilidad y aplicabilidad respectivamente, revelado en los modos de actuación de los profesores para la dirección de este proceso y los niveles de competencia comunicativa alcanzados por los estudiantes con el empleo del software educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas, José de La Luz y Caballero, Facultad de Humanidades, Unidad Administrativa Ingléses_ES
dc.subjectMODELO DIDACTICOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectLENGUAS EXTRANJERASes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherESTIMULACIONes_ES
dc.subject.otherSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.titleFormación y desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en estudiantes de la Educación Preuniversitaria a través del uso del software educativoes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record