Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Betancourt, Luis Aníbal
dc.contributor.authorLambert Sierra, Orislaidys
dc.date.accessioned2023-01-16T19:35:56Z
dc.date.available2023-01-16T19:35:56Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLambert, O. EL aprendizaje desarrollador del Microsoft Access en los estudiantes de Técnico Medio en Contabilidad mediante tareas escolares por niveles de desempeño cognitivo. Trabajo de diploma, Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9223
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la determinación a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes de 2. año de Técnico Medio en Contabilidad de la escuela politécnica “Pedro Díaz Coello” de Holguín, en el aprendizaje de los contenidos del Microsoft Access, lo cual limita el desarrollo de su modo de actuación una vez egresado en las entidades laborales del territorio. Como vía de solución al problema se proponen tareas escolares por niveles de desempeño cognitivo para el aprendizaje desde una perspectiva desarrolladora, sobre la base de la aplicación del enfoque sistémico estructural funcional como método, basadas en la relación esencial entre el carácter desarrollador del aprendizaje y la diversidad estudiantil desde lo individual y lo social. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje desarrollador, los principios de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional, y sobre la tarea escolar por niveles de desempeño cognitivo, la cual debe mediar entre la enseñanza y el aprendizaje desde una concepción. que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo a su diagnóstico pedagógico integral. El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación de las tareas escolares mediante entrenamientos metodológicos conjuntos a profesores de Informática y del cuasi-experimento pedagógico realizado a un 95% de confianza, demostró que con su aplicación se hace posible el mejoramiento del aprendizaje del Microsoft Access, contribuyendo con ello a la solución del problema planteado en el diagnóstico. Las tareas escolares pueden generalizase a cualquier centro politécnico donde se estudie la especialidad de Técnico Medio en Contabilidad a nivel nacional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectTAREAS ESCOLARESes_ES
dc.subject.otherINFORMATICAes_ES
dc.subject.otherMICROSOFT ACCESSes_ES
dc.subject.otherTECNICOS MEDIOS EN CONTABILIDADes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.titleEL Aprendizaje desarrollador del Microsoft Access en los estudiantes de Técnico Medio en Contabilidad mediante tareas escolares por niveles de desempeño cognitivoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record