dc.contributor.advisor | Escalona Hidalgo, Vivian Caridad | |
dc.contributor.author | Velázquez Bautista, Danell José | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T16:11:56Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T16:11:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9327 | |
dc.description.abstract | La educación cubana se sustenta en dos principios básicos fundamentales: el
principio del carácter masivo y con equidad de la educación y el principio de la
coeducación y de la escuela abierta a la diversidad; que promueven el desarrollo
en toda su plenitud de capacidades intelectuales, espirituales y físicas del
alumnado para contribuir al perfeccionamiento multilateral de su personalidad. En
este sentido la Educación Física cobra significativa importancia. El problema que
se analiza en la presente investigación consiste en cómo favorecer la igualdad de
género en las clases de Educación Física en el séptimo grado del Centro Mixto
“Protesta de Baraguá” El objetivo se centró en Elaborar juegos coeducativos para
favorecer la igualdad de género en las clases de Educación Física en el séptimo
grado del Centro Mixto “Protesta de Baraguá”. Utilizar los métodos teóricos
permitió obtener los fundamentos teóricos de la investigación, y la aplicación de
los métodos empíricos como la entrevista, la encuesta, la observación, los cuales
permitieron determinar las regularidades que se manifiestan en la realización de
los actividades físicas con los escolares de séptimo grado . El aporte práctico está
dado en que El presente trabajo constituirá un valioso material docente para
favorecer la igualdad de género a través de juegos en la Educación Física en
escolares de séptimo grado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Cultura Física y Deportes | es_ES |
dc.subject | IGUALDAD DE GENERO | es_ES |
dc.subject.other | ESTUDIO DE GENERO | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACION FISICA | es_ES |
dc.subject.other | SECUNDARIA BASICA | es_ES |
dc.title | Juegos coeducativos para la igualdad de género en educación física | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |