Show simple item record

dc.contributor.advisorVega de la Cruz, Leudis Orlando
dc.contributor.authorHidalgo Domínguez, Marcel de Jesús
dc.date.accessioned2023-02-08T19:06:40Z
dc.date.available2023-02-08T19:06:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHidalgo Domíngez, M. de J. (2021). Diseño del proceso servicios técnicos de salud para el ingreso de paciente de covid-19 en Holguín. Tesis de Diploma, Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9340
dc.descriptionTesis presentada en opción al Título Académico de Ingeniero Industriales_ES
dc.description.abstractLa gestión de procesos es el modelo recomendado internacionalmente no solo como herramienta de gestión sino también para el cambio organizacional; y aun cuando su incorporación en las organizaciones tiene un largo trecho que recorrer para considerarse masificado. Su aplicación en el trabajo de calidad puede mostrar resultados muy relevantes y ser así un punto de partida para su introducción en las organizaciones. En la investigación se planteó como objetivo general aplicar un procedimiento para la gestión del proceso servicio técnico para el ingreso a paciente de COVID-19 de la provincia de Holguín. Para esto se aplicó un procedimiento compuesto por dos etapas, trece pasos y cuatro tareas. Como resultado de su aplicación en la provincia de Holguín mediante las mesas coordinadoras se obtuvo el diseño de este servicio técnico. En el diseño de los procesos se pudo elaborar el mapa general y específico de los procesos clave, fichas de procesos y calendarización. En el estudio se utilizaron métodos teóricos y empíricos como análisis y síntesis, histórico-lógico, sistémico-estructural, entrevistas, revisión de documentos, observación directa, tormentas de ideas, herramientas del paquete Microsoft Office y método de expertos.es_ES
dc.description.abstractProcess management is the internationally recommended model not only as a management tool but also for organizational change; and even when their incorporation into organizations has a long way to go to be considered overcrowded. Its application in quality work can show very relevant results and thus be a starting point for its introduction in organizations. The general objective of the research was to apply a procedure for the management of the technical service process for the admission of a COVID-19 patient in the province of Holguín. For this, a procedure consisting of two stages, thirteen steps and four tasks was applied. As a result of its application in the province of Holguín through the coordinating tables, the design of this technical service was obtained. In the design of the processes, it was possible to prepare the general and specific map of the key processes, process files and scheduling. The study used theoretical and empirical methods such as analysis and synthesis, historical-logical, systemic-structural, interviews, document review, direct observation, brainstorming, tools from the Microsoft Office package and expert method.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectCAMBIO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPROCESOS HOSPITALARIOSes_ES
dc.subjectPROCESO SERVICIOS TECNICOes_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.subject.otherGESTION DE PROCESOSes_ES
dc.subject.otherEPIDEMIASes_ES
dc.subject.otherPROCESOSes_ES
dc.subject.otherCONTROL DE GESTIONes_ES
dc.subject.otherCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.titleDiseño del proceso servicios técnicos de salud para el ingreso de paciente de covid-19 en Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record