dc.contributor.advisor | Vega de la Cruz, Leudis Orlando | |
dc.contributor.author | Hidalgo Domínguez, Marcel de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T19:06:40Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T19:06:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Hidalgo Domíngez, M. de J. (2021). Diseño del proceso servicios técnicos de salud para el ingreso de paciente de covid-19 en Holguín. Tesis de Diploma, Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9340 | |
dc.description | Tesis presentada en opción al Título Académico de Ingeniero Industrial | es_ES |
dc.description.abstract | La gestión de procesos es el modelo recomendado internacionalmente no solo
como herramienta de gestión sino también para el cambio organizacional; y aun
cuando su incorporación en las organizaciones tiene un largo trecho que recorrer
para considerarse masificado. Su aplicación en el trabajo de calidad puede mostrar
resultados muy relevantes y ser así un punto de partida para su introducción en las
organizaciones.
En la investigación se planteó como objetivo general aplicar un procedimiento para
la gestión del proceso servicio técnico para el ingreso a paciente de COVID-19 de
la provincia de Holguín. Para esto se aplicó un procedimiento compuesto por dos
etapas, trece pasos y cuatro tareas. Como resultado de su aplicación en la provincia
de Holguín mediante las mesas coordinadoras se obtuvo el diseño de este servicio
técnico. En el diseño de los procesos se pudo elaborar el mapa general y específico
de los procesos clave, fichas de procesos y calendarización.
En el estudio se utilizaron métodos teóricos y empíricos como análisis y síntesis,
histórico-lógico, sistémico-estructural, entrevistas, revisión de documentos,
observación directa, tormentas de ideas, herramientas del paquete Microsoft Office
y método de expertos. | es_ES |
dc.description.abstract | Process management is the internationally recommended model not only as a
management tool but also for organizational change; and even when their
incorporation into organizations has a long way to go to be considered overcrowded.
Its application in quality work can show very relevant results and thus be a starting
point for its introduction in organizations.
The general objective of the research was to apply a procedure for the management
of the technical service process for the admission of a COVID-19 patient in the
province of Holguín. For this, a procedure consisting of two stages, thirteen steps
and four tasks was applied. As a result of its application in the province of Holguín
through the coordinating tables, the design of this technical service was obtained. In
the design of the processes, it was possible to prepare the general and specific map
of the key processes, process files and scheduling.
The study used theoretical and empirical methods such as analysis and synthesis,
historical-logical, systemic-structural, interviews, document review, direct
observation, brainstorming, tools from the Microsoft Office package and expert
method. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.subject | CAMBIO ORGANIZACIONAL | es_ES |
dc.subject | PROCESOS HOSPITALARIOS | es_ES |
dc.subject | PROCESO SERVICIOS TECNICO | es_ES |
dc.subject.other | COVID-19 | es_ES |
dc.subject.other | GESTION DE PROCESOS | es_ES |
dc.subject.other | EPIDEMIAS | es_ES |
dc.subject.other | PROCESOS | es_ES |
dc.subject.other | CONTROL DE GESTION | es_ES |
dc.subject.other | COMPETITIVIDAD | es_ES |
dc.subject.other | TOMA DE DECISIONES | es_ES |
dc.title | Diseño del proceso servicios técnicos de salud para el ingreso de paciente de covid-19 en Holguín | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |