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dc.contributor.advisorNápoles Rojas, Luis Felipe
dc.contributor.authorGrave de Peralta Hidalgo, Niurka
dc.date.accessioned2023-02-09T13:45:32Z
dc.date.available2023-02-09T13:45:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGrave de Peralta Hidalgo, N. (2021). Perfeccionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad en la UEB Gráfica de Holguín. Tesis de Diploma, Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9342
dc.descriptionTesis presentada en opción al Título Académico de Ingeniero Industriales_ES
dc.description.abstractLa Gestión Empresarial en la actualidad se enfrenta a un entorno de constantes innovaciones y alta competitividad, donde muchos luchan por conquistar el primer lugar en la constante búsqueda de la excelencia empresarial. Ante esta situación se necesita para una toma de decisiones acertada, oportuna y proactiva el disponer de información útil, relevante y fiable. Por lo que se reclama la incorporación de nuevos métodos que permitan adecuarse a las exigencias del entorno para ganar eficiencia y eficacia en sus procesos y en función de estos, establecer acciones de mejora que permitan el perfeccionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad. A tono con esta perspectiva se desarrolla la siguiente investigación cuyo objetivo general es perfeccionar el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la NC ISO 9001:2015 en la UEB Gráfica de Holguín. Para ello se aplicó un procedimiento que permitió la identificación de oportunidades, analizar sus causas y diseñar una propuesta de mejora que una vez implementada le permitirá a la organización objeto de estudio, alcanzar niveles superiores de gestión.es_ES
dc.description.abstractBusiness management today faces an environment of constant innovation and high competitiveness, where many struggle to conquer the first place in the constant search for business excellence. Faced with this situation, it is necessary for a correct, timely and practical decision – making to have useful, relevant and reliable information. Therefore, the incorporation of new methods is demanded that allow it to adapt to the demands of the environment to gain efficiency and effectiveness in its processes and base don these, establish improvement actions that allow the improvement of the Quality Management System. In line with this perspective, the following research is developed with the general objective of improving the Quality Management System based on the ISO NC 9001:2015 in the UEB Gráfica de Holguín. For this, a procedure was applied to identify of opportunities, analyze their causes and design an improvement proposal that, once implementet, will allow the organization onder study to reach higher levels of management.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectSISTEMAS DE GESTIONes_ES
dc.subjectENFOQUE DE PROCESOSes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subject.otherGESTION EMPRESARIALes_ES
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subject.otherCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subject.otherCALIDADes_ES
dc.subject.otherCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subject.otherSATISFACCION DEL CLIENTEes_ES
dc.titlePerfeccionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad en la UEB Gráfica de Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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