dc.contributor.advisor | Nápoles Rojas, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Grave de Peralta Hidalgo, Niurka | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T13:45:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T13:45:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Grave de Peralta Hidalgo, N. (2021). Perfeccionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad en la UEB Gráfica de Holguín. Tesis de Diploma, Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9342 | |
dc.description | Tesis presentada en opción al Título Académico de Ingeniero Industrial | es_ES |
dc.description.abstract | La Gestión Empresarial en la actualidad se enfrenta a un entorno de constantes
innovaciones y alta competitividad, donde muchos luchan por conquistar el primer lugar
en la constante búsqueda de la excelencia empresarial. Ante esta situación se necesita
para una toma de decisiones acertada, oportuna y proactiva el disponer de información
útil, relevante y fiable.
Por lo que se reclama la incorporación de nuevos métodos que permitan adecuarse a
las exigencias del entorno para ganar eficiencia y eficacia en sus procesos y en función
de estos, establecer acciones de mejora que permitan el perfeccionamiento del Sistema
de Gestión de la Calidad. A tono con esta perspectiva se desarrolla la siguiente
investigación cuyo objetivo general es perfeccionar el Sistema de Gestión de la Calidad
basado en la NC ISO 9001:2015 en la UEB Gráfica de Holguín. Para ello se aplicó un
procedimiento que permitió la identificación de oportunidades, analizar sus causas y
diseñar una propuesta de mejora que una vez implementada le permitirá a la
organización objeto de estudio, alcanzar niveles superiores de gestión. | es_ES |
dc.description.abstract | Business management today faces an environment of constant innovation and high
competitiveness, where many struggle to conquer the first place in the constant search
for business excellence. Faced with this situation, it is necessary for a correct, timely
and practical decision – making to have useful, relevant and reliable information.
Therefore, the incorporation of new methods is demanded that allow it to adapt to the
demands of the environment to gain efficiency and effectiveness in its processes and
base don these, establish improvement actions that allow the improvement of the
Quality Management System. In line with this perspective, the following research is
developed with the general objective of improving the Quality Management System
based on the ISO NC 9001:2015 in the UEB Gráfica de Holguín. For this, a procedure
was applied to identify of opportunities, analyze their causes and design an
improvement proposal that, once implementet, will allow the organization onder study to
reach higher levels of management. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.subject | SISTEMAS DE GESTION | es_ES |
dc.subject | ENFOQUE DE PROCESOS | es_ES |
dc.subject | DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL | es_ES |
dc.subject.other | GESTION DE LA CALIDAD | es_ES |
dc.subject.other | GESTION EMPRESARIAL | es_ES |
dc.subject.other | TOMA DE DECISIONES | es_ES |
dc.subject.other | COMPETITIVIDAD | es_ES |
dc.subject.other | CALIDAD | es_ES |
dc.subject.other | CALIDAD DEL SERVICIO | es_ES |
dc.subject.other | SATISFACCION DEL CLIENTE | es_ES |
dc.title | Perfeccionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad en la UEB Gráfica de Holguín | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |