Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Bello, Segifredo Luis
dc.contributor.advisorMarrero Salazar, Francisca Ramona
dc.contributor.authorTamayo Caballero, Rafael Lodezma
dc.date.accessioned2023-03-21T16:32:00Z
dc.date.available2023-03-21T16:32:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTamayo, R. L. (2013). La evaluación de la integralidad de los educandos de preuniversitario. Tesis doctoral, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9391
dc.description.abstractEl modelo de preuniversitario exige que los educandos constituyan el centro del proceso pedagógico, como sujetos de su formación y desarrollo. Existe la necesidad de ofrecer una solución científica al problema sobre la concepción de la evaluación de los educandos de preuniversitario, de manera que se favorezca su formación integral en las actuales condiciones del sistema educativo cubano. A partir de los estudios teóricos, empíricos y de las insuficiencias precisadas por el autor de esta tesis, se propone como objetivo de la investigación, la elaboración de una metodología sustentada en un modelo pedagógico de evaluación de la integralidad de los educandos de preuniversitario que propicie su formación integral. La contribución a la teoría se revela en un modelo pedagógico de evaluación, en cuyo núcleo teórico se expresa el contenido de la evaluación de la integralidad de los educandos de preuniversitario, como síntesis de las unidades de análisis cognitivo-intelectual, comunicativo-vivencial y valorativo-actitudinal, aportadas por el autor. Con la aplicación de la metodología se logran transformaciones en la formación integral de los educandos, dadas por los modos de actuación de los educadores en la evaluación de la integralidad de estos, en correspondencia con las aspiraciones del modelo de preuniversitario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento Educación Formación Pedagógicaes_ES
dc.subjectMODELO PEDAGOGICOes_ES
dc.subjectINTEGRALIDAD DE LOS EDUCANDOSes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subject.otherEVALUACIONes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.titleLa Evaluación de la integralidad de los educandos de preuniversitarioes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record