Show simple item record

dc.contributor.advisorGranda Dihigo, Ailec
dc.contributor.advisorGómez León, Yamilka
dc.contributor.advisorSantos Ramírez, Yunier
dc.date.accessioned2023-04-10T16:10:55Z
dc.date.available2023-04-10T16:10:55Z
dc.date.issued2016-05-18
dc.identifier.citationGranda Dihigo,A.,Granda Dihigo,Y.,Santos Ramírez,Y.(2016). Las tic en la ingeniería de software en la universidad de las Ciencias Informáticas. Diagnóstico de necesidades . Tecnología Educativa. 1(1) pp.32-42es_ES
dc.identifier.issn2519-9463
dc.identifier.urihttps://tecedu.uho.edu.cu
dc.identifier.urihttps://repositorio.uho.edu.cu
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9430
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Disciplina Ingeniería y Gestión de Software (IGSW) en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), apoyado en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se analizan las potencialidades de su uso en esta Disciplina y cómo estas tributan al desarrollo del trabajo en equipo en los estudiantes. Se desarrolló un procedimiento metodológico compuesto por un estudio diagnóstico, para determinar la necesidad de potenciar el desarrollo de la Disciplina IGSW a través de la utilización de plataformas virtuales. El análisis e interpretación de los resultados obtenidos, reflejan la existencia de insuficiencias y la importancia de adoptar nuevas alternativas que contribuyan al desarrollo del proceso.es_ES
dc.description.sponsorshipThis paper addresses the development of the teaching-learning process of the Subject Software Engineering and Management at the University of Informatics Sciences, supported by the use of information technology and communications. The potential for their use in this discipline are analyzed and how they are taxed to the development of teamwork for students. A methodological procedure consists of a diagnostic study to determine the need to foster the development of Subject IGSW through the use of virtual platforms developed. The analysis and interpretation of the results, reflect the existence of deficiencies and the importance of adopting new alternatives that contribute to the process.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTecnología Educativa;vol 1 (1) julio-diciembre de 2016
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTRABAJO EN EQUIPOes_ES
dc.subject.otherINFORMATICA-TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.subject.otherEDUCACION-PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherINFORMATICA-INGENIERIA DE SOFTWAREes_ES
dc.titleLas tic en la ingeniería de software en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Diagnóstico de necesidadeses_ES
dc.title.alternativeThe ict in the software engineering at the university of informatics sciences.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record