Show simple item record

dc.contributor.advisorRial Hernández, María Del Carmen
dc.contributor.authorRial Artiles, Lisandra
dc.date.accessioned2023-04-27T14:44:53Z
dc.date.available2023-04-27T14:44:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRial Artiles, L.(2021).La comprensión lectora desde el trabajo con el componente gramatical en séptimo grado.(Tesis de Diploma,Universidad de Holguín).es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9441
dc.description.abstractEn la presente investigación se ofrecen presupuestos teóricos y metodológicos acerca de la comprensión lectora y el tratamiento al componente gramatical. Se refieren los resultados obtenidos a partir de la aplicación de diferentes técnicas y métodos de investigación, que permitieron realizar un diagnóstico a los estudiantes de 7º de la Secundaria Básica Carlos Manuel de Céspedes del municipio Mayarí en el que se evidenció la necesidad de trabajar la funcionalidad de los elementos lingüísticos que se emplean en el texto para el logro de una mejor comprensión. A fin de resolver tal limitación la investigadora propone un conjunto de actividades que se diseñan desde el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Se exponen los criterios de los especialistas consultados para comprobar la efectividad de las actividades propuestas. Se ofrecen conclusiones y recomendaciones, así como un cuerpo de anexos que facilitaron la realización de la investigación.es_ES
dc.description.abstractIn present it investigation they offer theoretic budgets and metodológicos about the understanding scanner and the treatment to the grammatical component. They refer the results obtained as from the application of different techniques and fact-finding methods, that they allowed accomplishing a diagnosis to the students of 7 of the secondary school Básica Carlos Manuel of Céspedes of the municipality Mayarí in the one that the need evidenced itself of working the functionality of the linguistic elements that are used in the text for the achievement of a better understanding. The woman investigator proposes a set of activities that are designed from the cognitive, telling focus and sociocultural in order to solve such limitation. They expose the criteria of the consulted specialists to check the effectiveness of the proposed activities. They offer findings and recommendations, as well as a body of attachments that they made easy the realization of investigationes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin. Facultad de Comunicación y Letras.Departamento Educación Español y Literaturaes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_ES
dc.subjectELEMENTOS LINGÜÍSTICOSes_ES
dc.subjectACTIVIDADESes_ES
dc.subject.otherCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subject.otherESPAÑOL LITERATURAes_ES
dc.subject.otherGRAMATICA-COMPONENTES GRAMATICALESes_ES
dc.titleLa comprensión lectora desde el trabajo con el componente gramatical en séptimo gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record