Repositorio institucional del instituto superior minero metalúrgico de moa “antonio núñez jiménez”
Date
2016-05-03Author
Montero O’ farill, José Luis
Velázquez Rodríguez, Carlos Ernesto
Montero Mosqueda, Michel
Metadata
Show full item recordAbstract
Los repositorios institucionales se han convertido en la principal forma de publicar, preservar y
difundir la información digital de las organizaciones. La mayoría de ellos están soportados por
software libre, elegidos tras la evaluación de sus prestaciones. Sin embargo, una de las principales
dificultades a las que se enfrentan los alumnos del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa
“Antonio Núñez Jiménez” (ISMMM) a la hora de hacer frente a sus carreras es el acceso a material
docente de una asignatura determinada. Es cierto que muchos profesores se preocupan porque sus
alumnos siempre dispongan de material con el que estudiar y practicar, pero en general está
diseminado. El presente trabajo tuvo el propósito de implementar un repositorio institucional para
capturar, almacenar, ordenar, preservar y redistribuir los materiales educativos en formato digital
elaborados o seleccionados para el proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en el
ISMMM. Institutional repositories have become the main form of publishing, preserving and disseminating
digital information organizations. Most of them are supported by free software, following an evaluation
of its performance. However, one of the main difficulties that the students of Metallurgical Mining
"Antonio Núñez Jiménez" (ISMMM) Higher Institute of Moa face when addressing their careers is
access to educational material for a particular subject. It is true that many teachers care about their
students always have material with which to study and practice, but overall spread.
This work was intended to implement an institutional repository to capture, store, manage, preserve
and redistribute educational materials developed or selected for the teaching-learning process that
takes place in the ISMMM digital format.
Collections
- Tecnología Educativa [36]