Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Fuentes, Ramiro
dc.contributor.authorGámez Cruz, Maité
dc.date.accessioned2023-07-04T12:37:15Z
dc.date.available2023-07-04T12:37:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGámez, M. (2018). Tareas docentes para favorecer el aprendizaje de la nomenclatura química de las sales. Trabajo de diploma, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9590
dc.descriptionTesis presentada en opción al título de Licenciado en Educación Biología-Químicaes_ES
dc.description.abstractEn el desarrollo de la personalidad del adolescente resulta primordial la atención al aprendizaje de las diferentes asignaturas que el mismo recibe, en particular, el logro de un aprendizaje desarrollador garantiza un mejor desempeño del alumno en su relación con el mundo, la sociedad y consigo mismo. En el presente trabajo se presenta una propuesta de tareas docentes para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de la Química en noveno grado, a partir de los contenidos relacionados con la nomenclatura de las sales. Se realiza un análisis teórico de la metodología para nombrar y formular este tipo de sustancias y se proponen tareas elaboradas en correspondencia con las características de los estudiantes a los cuales están destinadas. La elaboración de la propuesta parte del estudio de los aportes de investigaciones anteriores, así como del diagnóstico del aprendizaje de los estudiantes, mediante la observación participante, entrevistas, encuestas y la confección de pruebas pedagógicas.es_ES
dc.description.abstractThe integral general development of students constitutes one of the most important demands that society outlines to the school and the educational system in general at the present time. In this development of the adolescent's personality, it is important the attention to the learning of the different subjects he receives, in particular, the achievement of a learning developer guarantees the student's better acting in its relationship with the world, the society, and himself. This work presents a proposal of educational tasks to carry out the Chemistry teaching-learning process in ninth grade, starting from the contents related to the nomenclature of the salts. It is carried out a theoretical analysis of the methodology to name and formulate this type of substance and they intend tasks elaborated in correspondence with the characteristics of the students to which are dedicated. The elaboration of the proposal derives from the diagnosis of the learning of the students by means of participant observation, interviews, surveys, and the making of a pedagogic test.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, Dpto. Químicaes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subjectSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.subjectNOMENCLATURA DE SALESes_ES
dc.subject.otherQUIMICAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherADOLESCENTESes_ES
dc.subject.otherNOVENO GRADOes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleTareas docentes para favorecer el aprendizaje de la nomenclatura química de las saleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record