Show simple item record

dc.contributor.advisorMancebo Rivero, Odalys Dolores
dc.contributor.authorRamírez Rodríguez, Ricardo Alejandro
dc.date.accessioned2023-07-13T13:54:38Z
dc.date.available2023-07-13T13:54:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamírez, R. A. (2018). Tareas docentes para favorecer el aprendizaje de la nomenclatura y notación química en octavo grado de la Secundaria Básica Carlos Manuel de Céspedes. Trabajo de Diploma, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9622
dc.description.abstractLa nomenclatura y la notación química es actualmente uno de los problemas que afectan con frecuencia la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Diversas han sido las investigaciones sobre esta temática, los profesores necesitan implementar tareas que permitan a sus estudiantes tomar conciencia del valor de los conocimientos y actividades de aprendizaje, entrenarse en estrategias efectivas de aprendizaje que le ayuden a enfrentarlo adecuadamente, y desarrollar paralelamente expectativas positivas de que pueden alcanzar el éxito si se esfuerzan y ponen en juego los recursos necesarios. Se determinan los fundamentos teóricos esenciales para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la nomenclatura y notación química, el papel de la tarea docente en la dirección de este proceso.Los métodos de investigación permitieron la realización del estudio, buscar las causas del problema y elaborar una vía efectiva para su solución. El trabajo propone un sistema de tareas para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la nomenclatura y notación química con las cuales se logra sistematizar las acciones relacionadas con las dos habilidades, nombrar y formular sustancias químicas. Los resultados obtenidos en el aprendizaje de los estudiantes permitieron valorar de manera positiva las tareas elaboradas.es_ES
dc.description.abstractChemistry nomenclature and notation are one of the most common problems nowadays that affect the quality of the teaching-learning process. There have been many investigations about this topic; teachers need to implement tasks that allow their students to take conscience of the knowledge value and learning activities, to train in effective learning strategies that help them to face it properly and develop at the same time positive expectations of reaching success if they try hard and use all the resources needed. The essential theoretical foundations were determined to the direction of the teaching-learning process of the chemistry nomenclature and notation, the place of the teaching task in the direction of this process. The research methods allowed the realization of the study, to look for the causes of the problem, and to elaborate an effective solution. The work gives a system of tasks to orient the teaching-learning process of the chemistry nomenclature and notation which will be able to achieve the systematization of the actions related to both abilities; to name and to formulate chemistry substances. The results obtained in the students learning allowed them to value in a positive way the tasks elaborated.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuaria, Dpto. Químicaes_ES
dc.subjectNOTACION QUIMICAes_ES
dc.subjectNOMENCLATURA QUIMICAes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subjectSUSTANCIAS QUIMICASes_ES
dc.subject.otherQUIMICAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.subject.otherOCTAVO GRADOes_ES
dc.titleTareas docentes para favorecer el aprendizaje de la nomenclatura y notación química en octavo grado de la Secundaria Básica Carlos Manuel de Céspedeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record