Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo García, Pedro
dc.contributor.authorRojas Rodríguez, Ernesto
dc.date.accessioned2023-07-17T14:27:16Z
dc.date.available2023-07-17T14:27:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRojas Rodríguez, E. (2022). Diagnóstico del sistema de gestión de la calidad en la Empresa Filial Carpintería de PVC. Tesis de Diploma, Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9624
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Industriales_ES
dc.description.abstractLa gestión de la calidad constituye una herramienta indispensable en las organizaciones y empresas que buscan lograr con éxito el cumplimiento de sus objetivos, en los planes y estrategias de desarrollo. Es por ello que la presente investigación aborda como objeto de la investigación la gestión de la calidad y propone como objetivo diagnosticar la gestión de la calidad en la Empresa Filial de Carpintería de PVC de Holguín para conocer sus debilidades y favorecer la mejora de su SGC. Para su desarrollo se seleccionó y aplicó el procedimiento metodológico de Guach Leyva (2016) adaptado a las condiciones de la empresa y se emplearon técnicas y herramientas propias de la ingeniería industrial. Como resultados se realizó una autoevaluación inicial que permitió conocer la aplicación de los siete principios de la gestión de calidad en la empresa, así como una evaluación de la conformidad de esta con los requisitos de la NC ISO 9001:2015. Se determinaron los fundamentales elementos conformes, no conformes y aquellos que requerían corrección. Finalmente se propone un conjunto de acciones para la mejora de la gestión de la calidad y la implementación de su SGC. Se utilizaron diferentes métodos teóricos de la investigación científica como el históricológico, análisis y síntesis, inducción – deducción, así como métodos empíricos tales como encuestas, observación directa e indirecta y revisión documentales_ES
dc.description.abstractQuality management is an indispensable tool in organizations and companies that seek to successfully achieve the fulfillment of their objectives, in development plans and strategies. That is why this research addresses quality management as an object of research and proposes as an objective to detect quality management in the PVC Carpentry Subsidiary Company of Holguín to know its weaknesses and favor the improvement of its QMS. For its development, the methodological procedure of Guach Leyva (2016) adapted to the conditions of the company was selected and applied, and techniques and tools of industrial engineering were used. As a result, an initial self-assessment was carried out that was able to know the application of the seven principles of quality management in the company, as well as an evaluation of its conformity with the requirements of NC ISO 9001:2015. The fundamental elements that were compliant, non-compliant and those that required correction were determined. Finally, a set of actions is proposed to improve quality management and the implementation of its QMS. Different theoretical methods of scientific research were used, such as historical-logical, analysis and synthesis, induction-deduction, as well as empirical methods such as surveys, direct and indirect observation, and documentary reviewes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectSATISFACCION DEL CLIENTEes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIA DEL DESARROLLOes_ES
dc.subject.otherCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subject.otherGESTION DE PROCESOSes_ES
dc.titleDiagnóstico del sistema de gestión de la calidad en la Empresa Filial Carpintería de PVCes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record