Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Cuba, Orlando
dc.contributor.advisorGonzález Ricardo, Ricardo Roberto
dc.contributor.authorQuilez Mayo, Maritza
dc.date.accessioned2023-09-18T17:53:38Z
dc.date.available2023-09-18T17:53:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationQuilez, M. (2023). La formación laboral en los estudiantes de la Educación de Jóvenes y Adultos. Tesis doctoral, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9671
dc.description.abstractLa investigación realizada surge como necesidad de resolver las insuficiencias que presentan los estudiantes de la Educación de Jóvenes y Adultos durante el proceso de formación laboral, que limitan su desempeño en el desarrollo de actividades sociolaborales en los diferentes contextos. Para solucionar esta problemática, se propone una estrategia basada en proyectos educativos sociolaborales, la cual se sustenta en un modelo de formación laboral de los estudiantes de la Educación de Jóvenes y Adultos, que expresa un sistema de relaciones esenciales para el tratamiento al desarrollo de dicho proceso al tener en cuenta el carácter integrador de las disciplinas del plan de estudio en su proceso de formación, que incida en su adecuada formación y preparación, para transformar sus modos de actuación durante el desarrollo de las actividades sociolaborales en los diferentes contextos. La novedad científica de estos resultados investigativos se expresa en sistematizar un proceso de formación laboral en los estudiantes de la Educación de Jóvenes y Adultos, que se basa en las relaciones que se producen entre la integración de los contenidos de los programas que reciben durante el proceso de formación que ocurre en la docencia desarrollada en la institución educativa y las exigencias del contexto sociolaboral donde realizan sus actividades sociolaborales, desde la unidad de lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador. La actualidad de la investigación radica en que toma en consideración las exigencias del proceso del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba para la Educación de Jóvenes y Adultos, a través de las nuevas formas de trabajo (Trabajo con la Red socioeducativa, Currículo institucional y Proyecto educativo institucional y Proyecto de grupo), además constituye un resultado del proyecto de investigación “La evaluación del impacto de la formación laboral en la formación de los profesionales de la educación”, que dirige el Centro de Estudios para la Formación Laboral (CENFOLAB) de la Universidad de Holguín.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Centro de Estudios para la Formación Laborales_ES
dc.subjectFORMACION LABORALes_ES
dc.subjectACTIVIDADES SOCIOLABORALESes_ES
dc.subjectPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONALes_ES
dc.subject.otherEDUCACION DE JOVENES Y ADULTOSes_ES
dc.subject.otherRESULTADOS DE INVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.titleLa Formación laboral en los estudiantes de la Educación de Jóvenes y Adultoses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record