Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Marrero, Noelia de las Mercedes
dc.contributor.authorTamayo Quiñones, Yelena
dc.date.accessioned2023-09-19T18:23:20Z
dc.date.available2023-09-19T18:23:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTamayo, Y. (2020). Actividades para estimular la escritura en escolares con dificultades del aprendizaje por Disgrafía. Trabajo de diploma, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9679
dc.descriptionTesis en opción al título de Licenciatura en Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo surge a partir de las dificultades detectadas en escolares de tercer grado, evidenciadas en estudios realizados, donde se constató la existencia de limitaciones en el aprendizaje de la escritura ocasionadas por diferentes causas, tanto en la dirección del proceso pedagógico como en el aprendizaje propio del escolar. Se constató además, la necesidad de elaborar actividades docentes como herramientas para el maestro primario, con vistas a dar tratamiento a las dificultades de la escritura por digrafía, cuya clasificación es muy amplia, dada las causas que las originan. En el presente trabajo se ha investigado sobre el tema, con énfasis en el aprendizaje, y se pretende proponer actividades docentes para el mejoramiento del mismo en esta área. Para ello se emplearon métodos teóricos como análisis-síntesis y la modelación y, métodos del nivel empírico; observación, entrevistas y encuestas, los que corroboraron la existencia de las insuficiencias declaradas en el aprendizaje de la escritura de los escolares con digrafía en la escuela primaria, así como en la proyección de actividades docentes dirigidas a su erradicación.es_ES
dc.description.abstractThis Research Work emerges from the difficulties found in 3rd grade pupils, evidences in demonstrated studies, where it was corroborated the limitations in the writing learning caused by different facts in the teaching-learning process. Besides,it was confirmed the need to elaborate pedagogical activities as a fundamental tool for the Elementary School teacher aimed to treat this difficulties in writing (graphs) which it has a very wide classification because of its originated causes. In this present Work has been investigating about the topic emphasizing in the learning and it intends to propose teaching activities aimed to better up this topic in such area. First, were used theoretical methods such as: analysis-synthesis, modeling. Also, empirical methods were carried out such as: observation,interview and surveys. Taking into consideration this research methods, it could corroborate the existence of this insufficiencies in the writing learning of such pupils, thus the performance in the teaching activities aimed to be corrected.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Ciencias de la Educación, Departamento Educación Inicial y Primariaes_ES
dc.subjectDIFICULTADES EN LA ESCRITURAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subject.otherESCRITURAes_ES
dc.subject.otherDISGRAFIAes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.titleActividades para estimular la escritura en escolares con dificultades del aprendizaje por Disgrafíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record