dc.contributor.advisor | Pérez Marrero, Noelia de las Mercedes | |
dc.contributor.author | Tamayo Quiñones, Yelena | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T18:23:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T18:23:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Tamayo, Y. (2020). Actividades para estimular la escritura en escolares con dificultades del aprendizaje por Disgrafía. Trabajo de diploma, Universidad de Holguín | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9679 | |
dc.description | Tesis en opción al título de Licenciatura en Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge a partir de las dificultades detectadas en escolares de tercer grado, evidenciadas en estudios realizados, donde se constató la existencia de limitaciones en el aprendizaje de la escritura ocasionadas por diferentes causas, tanto en la dirección del proceso pedagógico como en el aprendizaje propio del escolar. Se constató además, la necesidad de elaborar actividades docentes como herramientas para el maestro primario, con vistas a dar tratamiento a las dificultades de la escritura por digrafía, cuya clasificación es muy amplia, dada las causas que las originan. En el presente trabajo se ha investigado sobre el tema, con énfasis en el aprendizaje, y se pretende proponer actividades docentes para el mejoramiento del mismo en esta área. Para ello se emplearon métodos teóricos como análisis-síntesis y la modelación y, métodos del nivel empírico; observación, entrevistas y encuestas, los que corroboraron la existencia de las insuficiencias declaradas en el aprendizaje de la escritura de los escolares con digrafía en la escuela primaria, así como en la proyección de actividades docentes dirigidas a su erradicación. | es_ES |
dc.description.abstract | This Research Work emerges from the difficulties found in 3rd grade pupils, evidences in demonstrated studies, where it was corroborated the limitations in the writing learning caused by different facts in the teaching-learning process. Besides,it was confirmed the need to elaborate pedagogical activities as a fundamental tool for the Elementary School teacher aimed to treat this difficulties in writing (graphs) which it has a very wide classification because of its originated causes. In this present Work has been investigating about the topic emphasizing in the learning and it intends to propose teaching activities aimed to better up this topic in such area. First, were used theoretical methods such as: analysis-synthesis, modeling. Also, empirical methods were carried out such as: observation,interview and surveys. Taking into consideration this research methods, it could corroborate the existence of this insufficiencies in the writing learning of such pupils, thus the performance in the teaching activities aimed to be corrected. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad Ciencias de la Educación, Departamento Educación Inicial y Primaria | es_ES |
dc.subject | DIFICULTADES EN LA ESCRITURA | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACION PRIMARIA | es_ES |
dc.subject.other | ESCRITURA | es_ES |
dc.subject.other | DISGRAFIA | es_ES |
dc.subject.other | ACTIVIDADES DOCENTES | es_ES |
dc.title | Actividades para estimular la escritura en escolares con dificultades del aprendizaje por Disgrafía | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |