Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Arias, Kadiuska
dc.contributor.authorMijares Díaz, Lisandra
dc.date.accessioned2023-09-25T13:42:15Z
dc.date.available2023-09-25T13:42:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMijares Díaz, L. (2022). Comportamiento en el uso y búsqueda de información de los estudiantes en la plataforma Moodle: Facultad InformáticaMatemática, Holguín. Tesis de Diploma, Licenciatura en Ciencias de la Información, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9694
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Ciencias de la informaciónes_ES
dc.description.abstractEl comportamiento informacional dentro del contexto educativo es importante para organizar el trabajo escolar, en todos los procesos desarrollados en ella. La presente investigación parte de la evaluación de la plataforma Moodle en el uso y búsqueda de información en los estudiantes de la facultad de Informática – Matemática de la universidad de Holguín. Determinando insuficiencias que presenta la plataforma en cuanto a su accesibilidad y conectividad. Se emplearon como métodos y técnicas el análisis documental, la observación, y la recopilación de datos de criterios emitidos por profesores y estudiantes, se determinaron las precisiones del uso de esta plataforma en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Se proponen recomendaciones para la evaluación de la plataforma Moodle a otras facultades y sedes de la universidad de Holguínes_ES
dc.description.abstractThe informational behavior within the educational context is important to organize school work, in all the processes developed in it. This research is based on the evaluation of the Moodle platform in the use and search for information in the students of the Faculty of Informatics Mathematics of the University of Holguín. Determining insufficiencies that the platform presents in terms of its accessibility and connectivity. Documentary analysis, observation, and data collection of criteria issued by teachers and students were used as methods and techniques, the details of the use of this platform in the teaching-learning process were determined. Recommendations are proposed for the evaluation of the Moodle platform to other faculties and campuses of the University of Holguínes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática Matemática, Departamento Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO INFORMACIONALes_ES
dc.subjectPLATAFORMA MOODLEes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS EDUCATIVASes_ES
dc.subject.otherSOFTWAREes_ES
dc.subject.otherBASES DE DATOS – BUSQUEDA DE INFORMACIONes_ES
dc.subject.otherUNIVERSIDADESes_ES
dc.subject.otherRECURSOS EN INTERNETes_ES
dc.titleComportamiento en el uso y búsqueda de información de los estudiantes en la plataforma Moodle: Facultad Informática Matemática. Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record