dc.contributor.advisor | González Camejo, Ivis Taide | |
dc.contributor.author | Pérez Calderón, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:03:31Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:03:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Pérez Calderón, S. (2022). Evaluación y mejora de la calidad del Laboratorio de Calibración # 41 del Estado Mayor de Ejército Oriental del MINFAR. Tesis de Diploma, Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9704 | |
dc.description | Tesis presentada en opción al Título Académico de Ingeniero Industrial | es_ES |
dc.description.abstract | La gestión de la calidad constituye una herramienta indispensable en las
organizaciones y empresas que buscan lograr con éxito el cumplimiento de sus
objetivos, elevando la satisfacción de todas las partes interesadas al efectuarse con
enfoque normalizado. Esta investigación tiene como objetivo general: diagnosticar y
proyectar soluciones a la calidad, en el Laboratorio de Calibración (LC) # 41 del
Estado Mayor de Ejército Oriental (EMEO), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
(FAR), mediante la NC ISO 17025: 2017 “Requisitos generales para la competencia
de los laboratorios de prueba y calibración”. La estructura del informe cuenta con el
capítulo uno, que contiene el marco teórico de la investigación, el cual aborda acerca
el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y, dentro de este, los procesos de
diagnóstico y estrategia de solución. Otros aspectos contemplados en este capítulo
son el marco normativo, así como las herramientas y métodos de investigación. El
capítulo dos, contiene el procedimiento para la evaluación y mejora de la calidad en
el laboratorio y su valoración a través del método Delphi. El informe también incluye
las conclusiones y las recomendaciones | es_ES |
dc.description.abstract | Quality management is an essential tool in organizations and companies that seek to
successfully achieve the fulfillment of their objectives, raising the satisfaction of all
interested parties carried out with a standardized approach. The general objective of
this research is: to diagnose and project solutions to quality, in the Laboratorio de
Calibración # 41 del Estado Mayor de Ejército Oriental of the Revolutionary Armed
Forces, through NC ISO 17025: 2017 “General requirements for the competence of
testing and calibration laboratories”. The structure of the report has chapter one,
which contains the theoretical framework of the investigation, the investigation about
the Quality Management System and, within this, the diagnosis processes and
solution strategy. Other aspects covered in this chapter are the regulatory framework,
as well as the research tools and methods. Chapter two contains the procedure for
the evaluation and improvement of quality in the laboratory and its assessment
through the Delphi method. The report also includes conclusions and
recommendations | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín,Facultad Ingeniería Industrial, Departamento de Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.subject | LABORATORIO DE CALIBRACION | es_ES |
dc.subject | SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD | es_ES |
dc.subject.other | GESTION DE LA CALIDAD | es_ES |
dc.subject.other | CALIBRACION | es_ES |
dc.subject.other | CALIDAD | es_ES |
dc.subject.other | LABORATORIOS | es_ES |
dc.subject.other | COMPETITIVIDAD | es_ES |
dc.subject.other | SATISFACCION DEL CLIENTE | es_ES |
dc.subject.other | PRODUCTIVIDAD | es_ES |
dc.subject.other | CALIDAD DEL SERVICIO | es_ES |
dc.title | Evaluación y mejora de la calidad del Laboratorio de Calibración # 41 del Estado Mayor de Ejército Oriental del MINFAR | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |