Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Pioto, David
dc.contributor.advisorAliaga Aliaga, Adonis
dc.contributor.authorMojena Moya, Yanelis Grisel
dc.date.accessioned2023-09-25T15:10:08Z
dc.date.available2023-09-25T15:10:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMojena Moya, Y. G. (2022). Determinación y análisis de los costos de calidad en la Empresa Eléctrica de Granma. Tesis de Diploma, Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9707
dc.descriptionTesis presentada en opción al Título Académico de Ingeniero Industriales_ES
dc.description.abstractEl entorno competitivo actual exige a las empresas de todos los sectores de actividad un esfuerzo constante y de superación en diferentes frentes. Entre estos casos cabe mencionar el rediseño de procesos, la mejora de la productividad, la reducción de costos y la consecución de una buena calidad para mejorar la satisfacción de los clientes. Estos esfuerzos implican que la única forma de mantenerse y prosperar es brindar mejores productos y servicios, desde la perspectiva de los clientes, al menor costo posible. Como consecuencia de ello, muchas empresas o instituciones están implantando programas de mejora de calidad o de calidad total. Los retos en el ámbito económico y financiero de la gestión de la calidad demandan la evolución de los esquemas tradicionales a las nuevas tendencias. Es por ello que las insuficiencias en la gestión de los costos de la calidad constituyen la problemática principal en esta investigación. En correspondencia, el objetivo va dirigido a aplicar un procedimiento para determinar y analizar los costos calidad en la empresa Eléctrica de Granmaes_ES
dc.description.abstractThe current competitive environment requires companies in all sectors of activity to make a constant effort to improve on different fronts. These cases include process redesign, productivity improvement, cost reduction, and achieving good quality to improve customer satisfaction. These efforts mean that the only way to stay and prosper is to provide better products and services, from the customers' perspective, at the lowest possible cost. As a consequence, many companies or institutions are implementing quality improvement or total quality programs. The challenges in the economic and financial field of quality management demand the evolution of traditional schemes to new trends. That is why the insufficiencies in the management of quality costs constitute the main problem in this research. Correspondingly, the objective is aimed at developing a system for the management of quality costs that allows it to identify deficiencies in the quality of service in the Granma electricity company, which contributes to better decision-making by the high addresses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín,Facultad Ingeniería Industrial, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectCOSTOS DE CALIDADes_ES
dc.subjectGESTTION DE LOS COSTOS DE CALIDADes_ES
dc.subjectSISTEMA DE COSTOSes_ES
dc.subject.otherCOSTOSes_ES
dc.subject.otherCALIDADes_ES
dc.subject.otherPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subject.otherSATISFACCION DEL CLIENTEes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subject.otherCOMPETITIVIDADes_ES
dc.titleDeterminación y análisis de los costos de calidad en la Empresa Eléctrica de Granmaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record