Show simple item record

dc.contributor.advisorPupo Osorio, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRojas Rodríguez, Rosalia
dc.date.accessioned2023-10-04T13:50:47Z
dc.date.available2023-10-04T13:50:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRojas, R.(2021).Marca personal en el periodismo radial: Manual para los periodistas de la CMKO Radio Angulo(Tesis de Diploma,Universidad de Holguïn)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9742
dc.description.abstractLa Marca Personal del periodista consiste en que este gestione de forma estratégica su carrera profesional, añadiendo a sus trabajos el sello que le diferencia frente a otros en el sector. Abarca tanto el ámbito offline como online, otorgando igual importancia a cada uno de estos. Se basa en el estudio de cuestiones como la identidad, imagen y reputación del periodista y como éste puede lograr una influencia positiva sobre el público al humanizar sus trabajos. Hasta el momento no se disponen de investigaciones sobre la Marca Personal en el periodismo en Cuba y los beneficios que tiene para el profesional de la prensa, tampoco sobre la Marca Personal en el periodismo radial. La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar si existe o no, conocimiento del tema por parte de los periodistas de la CMKO Radio Angulo, el interés que pueda existir por la gestión de Marca Personal y cuáles son las tendencias de aquellos que tienen presencia profesional en Facebook y lo emplean en su proceso de desarrollo de Marca Personal. Propone la realización de un manual sobre la gestión de Marca Personal en el periodismo radial, basado en un modelo más humanista de dicho concepto, que pueda adecuarse al contexto de los periodistas y potenciar la gestión de la Marca Personal entre ellos.es_ES
dc.description.abstractThe Journalist's Personal Brand consists of him strategically managing his professional career, adding to his work the stamp that differentiates him from others in the sector. It covers both the offline and online fields, giving equal importance to each of these. It is based on the study of issues such as the identity, image and reputation of the journalist and how he can achieve a positive influence on the public by humanizing his work. So far there are no investigations on Personal Brand in journalism in Cuba and the benefits it has for the professional of the press, nor on Personal Brand in radio journalism. The present research aims to diagnose whether or not there is knowledge of the subject on the part of the journalists of the CMKO Radio Angulo Station, the interest that may exist in the management of Personal Brand and what are the trends of those who have a professional presence in Facebook and use it in their Personal Brand development process. It proposes the preparation of a manual on the management of Personal Brand in radio journalism, based on a more humanistic model of this concept, which can be adapted to the context of journalists and enhance the management of Personal Brand among them.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin. Facultad de Comunicación y Letras.Departamento Periodismoes_ES
dc.subjectIDENTIDADes_ES
dc.subjectIMAGENes_ES
dc.subjectMARCA PERSONALes_ES
dc.subject.otherPERIODISMO-FORMACION PROFESIONALes_ES
dc.titleMarca personal en el periodismo radial: Manual para los periodistas de la CMKO Radio Anguloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record