El Desarrollo de la expresión oral en educandos de segundo grado
Abstract
La labor educacional en todos los tiempos impone retos a sus profesionales, donde la calidad de la comunicación desempeña un rol importante, debido a la utilidad de la palabra hablada, en cualquiera de sus formas. Hoy el desarrollo del lenguaje alcanza valores insospechados en la escuela cubana, direccionado por las exigencias que imponen las Nuevas Tecnologías de las Comunicaciones (TICs). En ese marco se constituye un imperativo perfeccionar y potenciar las habilidades básicas de escuchar, leer, hablar y escribir en aras de lograr la formación de un individuo que muestre independencia a la hora de comunicarse. Para el logro de este fin se proponen actividades, con la pretensión de una aproximación a la solución de las regularidades reveladas. La realización de esta investigación se sustenta en la utilización de diferentes métodos tanto del nivel teórico como empírico. Educational work at all times, sets challenges for its professionals, where the quality of communication plays an important role, due to the usefulness of the spoken word, in any of its forms. Today, language development reaches unsuspected values in Cuban schools, directed by the demands imposed by the New Communications Technologies (ICTs). In this framework, it is imperative to perfect and enhance the basic skills of listening, reading, speaking, and writing to form an individual who shows independence when communicating. To achieve this end, activities are proposed, with the aim of an approximation to the solution of the revealed regularities. The realization of this research is based on the use of different theoretical and empirical methods.