Videojuego de pirámide holográfica con realidad aumentada y control de avatar por mando embebido, 2017
Date
2017-05-15Author
García Romero, Manuel Alejandro
Vargas, Javier Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo presenta el desarrollo de un videojuego simple para pirámide holográfica de cuatro caras en la
plataforma Unity, para esto se situaron cuatro cámaras con resolución de 640x640 pixeles, a la misma altura,
distanciadas simétricamente entre sí y enfocando un mismo punto, con un mismo ángulo respecto a la
horizontal en el espacio 3d de la plataforma, luego en la pantalla de 1080x1080 pixeles, se escalon ó cada
cámara, rotándolas y ubicándolas en la pantalla de juego hasta conseguir las vistas de proyección en la
pirámide, después se emparentó las cámaras del avatar con una quinta cámara que es situada encima del
punto enfocado por las otras cuatro con un ángulo de 90o con respecto a la horizontal, esta cámara es de la API
de Vuforia para realidad aumentada en Unity, configurada para los paquetes de marcadores necesarios en el
juego. Se desarrollaron los personajes en Blender y se empaquetan en un archivos .fbx compatible con Unity,
una vez creado el .fbx del avatar y el de los marcadores, se importa a la carpeta Assets del proyecto en Unity y
de paso al espacio 3d, seguido a esto se le asocia un script que permite la recepción de datos por el puerto
serial para el manejo de acciones y animaciones del mismo. El sistema de control consiste de un
microcontrolador con un módulo bluetooth para el envío de la trama de datos al pc y un control embebido de
dos ejes para los movimientos del avatar en el plano y un pulsador para saltar. The paper presents the development of a simple video game for four-sided holographic pyramid on the Unity
platform. For this were placed four cameras with a resolution of 640x640 pixels, at the same height, spaced
symmetrically with each other and focusing on the same point, with the same angle with respect to the horizontal
in the 3d space of the platform, then in the screen of 1080x1080 pixels. Each camera was staggered, rotating
them and placing them on the game screen to get the projection views in the pyramid. The cameras of the avatar
were then paired with a fifth chamber which is situated above the point focused by the other four at an angle of
90 degrees with respect to the horizontal; This camera is from the Vuforia API for augmented reality in Unity and
configured for the necessary marker packs in the game. The characters were developed in Blender and
packaged in a .fbx files compatible with Unity. Once created the .fbx of the avatar and the bookmarks, it is
imported to the Assets folder of the project in Unity then, it is sub imported to 3d space. Followed step, it is
associated a script that allows the reception of data by the serial port for the handling of actions and animations
of the same. The control system consists of a microcontroller with a bluetooth module for sending the data frame
to the pc and a joystick of two axes for the movements of the avatar in the plane and a button to jump.
URI
http: //tecedu.uho.edu.cuhttp: //repositorio.uho.edu.cu
http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9773
Collections
- Tecnología Educativa [36]