Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez, Ivonne
dc.contributor.advisorColina, Enma
dc.contributor.authorÁvila Ayala, José Carlos
dc.date.accessioned2023-10-20T14:56:42Z
dc.date.available2023-10-20T14:56:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationÁvila Ayala, JC. (2022).Pautas para propiciar la comunicación política del Partido Comunista de Cuba en facebook(Tesis de Diploma,Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9779
dc.description.abstractLa irrupción del entorno digital en las sociedades propició la transformación en las relaciones sociales, la comunicación evolucionó a una nueva etapa en la cual las plataformas digitales adquirieron mayor relevancia para intercambiar contenido. Los hábitos de consumo, las fuentes de información y la formación del consenso en la opinión pública transmutaron. Los políticos, organizaciones políticas y medios como la televisión, la radio o la prensa escrita comenzaron a abordar la comunicación con fines políticos de forma diferente, convirtiendo su discurso idóneo para las redes sociales, mensajes novedosos y bases ideológicas elementales para divulgarlo con mayor rapidez. Así se extendió el empleo de las herramientas de las redes sociales en las campañas electorales, políticas y de bien público. La comunicación política alcanzó una presencia cotidiana en la vida de los ciudadanos en todo el mundo. En la sociedad cubana las redes sociales y otras bondades de internet irrumpieron al unísono tras la implementación de la Informatización de la Sociedad por el gobierno nacional, con ello aumentaron exponencialmente las campañas mediáticas contra la Revolucion Cubana y su influencia en la opinión pública desde las redes sociales con desinformación. La organización política rectora del país, el Partido Comunista de Cuba no tuvo presencia en la red social Facebook, la más empleada por los cubanos, hasta 2018. Desde entonces mantiene una presencia continua en la red social, aunque carece de la visibilidad necesaria para contrarrestar el ataque multidimensional contra Cuba, es por ello que esta investigación propone un conjunto de pautas para propiciar la comunicación política del Partido Comunista de Cuba en la red social Facebook, basados en la necesidad de información veraz y pertinente de los usuarios, a través d e un ejercicio sistemático de la organización política en Facebook.es_ES
dc.description.abstractThe irruption of the digital environment in societies led to the transformation in social relations, communication evolved to a new stage in which digital platforms became more relevant to exchange content. Consumption habits, sources of information, and the formation of consensus in public opinion transmuted. Politicians, political organizations and media such as television, radio or the written press began to approach communication for political purpose in a different way, converting their speech suitable for social networks, new messages and elementary ideological bases to spread it more quickly. Thus, the use of social network tools in electoral, political and public welfare campaigns spread. Political communication reached a daily presence in the lives of citizens around the world. In Cuban society, social networks and other benefits of the internet burst in unison after the implementation of the computerization of the society by de national government, with this, the media campaigns against the Cuban revolution and this influence on public opinion from social networks with disinformation increased exponentially. The ruling political organization of the country, the Communist Party of Cuba, did not have a presence on the social network Facebook, the most used by Cubans, until 2018 and since then it maintains a continuous presence on the social network. Although it lacks the necessary visibility to counteract the multidimensional attack against Cuba. That is why this research proposes a set of guidelines to promote the political communication of the Communist Party of Cuba in the social network Facebook past in the need for information you will see and pertinent to users through a systematic exercise of political organization on Facebook.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de HolguÍn, Facultad de Comunicación y Letras, Departamento Periodismoes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectCAMPAÑA MEDIÁTICAes_ES
dc.subjectPARTIDO COMUNISTA DE CUBAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherPERIODISMO- CAMPAÑAS MEDIATICASes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACION POLITICAes_ES
dc.subject.otherREDES SOCIALESes_ES
dc.titlePautas para propiciar la comunicación política del Partido Comunista de Cuba en facebookes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record