Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Cruz, Carlos
dc.contributor.authorSegura Freire, Lilianne Ivaliana
dc.date.accessioned2023-10-30T13:03:20Z
dc.date.available2023-10-30T13:03:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSegura Freire, L. I. (2022). Mejora de la satisfacción laboral en la UEB Servicios Técnicos Integrales Empresa Agroforestal Mayarí. Tesis de Diploma de Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9788
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Industriales_ES
dc.description.abstractUna adecuada estimulación genera un impacto positivo en múltiples factores organizacionales, contribuyendo a la eficiencia y eficacia, y aumentando la satisfacción en los trabajadores. Actualmente existe consenso respecto a que ambas son variables fundamentales dentro de la gestión de las organizaciones, sin embargo, no está claro cuáles son los efectos específicos que tienen dichas variables sobre el desempeño laboral en general. En la Unidad Empresarial de Base Servicios Técnicos Integrales de la Empresa Agroforestal de Mayarí, existen síntomas que ponen de manifiesto la insatisfacción laboral por parte de los trabajadores. En aras de dar solución a estos problemas se aplicó el procedimiento de Álvarez Santos (2015) y se adaptó a las necesidades y condiciones de la empresa para la mejora de la satisfacción laboral, además se aplicaron diversos métodos teóricos y empíricos para dar cumplimiento al objetivo propuesto. Entre los software utilizados se encuentran Statistics Programfor Social Sciences (SPSS) versión 21.0 y Statistics versión 7.0. Se efectuó la medición y análisis de la satisfacción laboral en el año 2022, y en función de las deficiencias detectadas se confeccionó un programa de mejora para elevar la satisfacción laboral en dicha entidades_ES
dc.description.abstractAdequate motivation generates a positive impact on multiple organizational factors, contributing to efficiency and effectiveness, and increasing worker satisfaction. Currently there is a consensus about that both are fundamental variables within the management of organizations, however, it is not clear what are the specific effects that these variables have on job performance in general. In the Base Business Unit Integral Technical Services of the Mayari Agroforestry Company, there are symptoms that show job dissatisfaction on the part of the workers. In order to solve these problems, the procedure of Álvarez Santos (2015) and it was adapted to the needs and conditions of the company to improve job satisfaction, in addition various theoretical and empirical methods were applied to fulfill the proposed objective. Among the software used are Statistics Programfor Social Sciences (SPSS) version 21.0 and Statistics version 7.0. The measurement of job satisfaction analysis was carried out in 2022 and based on the deficiencies detected, an improvement program was drawn up to raise job satisfaction in said entityes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectFLUCTUACION LABORALes_ES
dc.subject.otherSATISFACCION EN EL TRABAJOes_ES
dc.subject.otherCONDICIONES DE TRABAJOes_ES
dc.subject.otherINCENTIVOS EN LA INDUSTRIAes_ES
dc.subject.otherMOTIVACION A LOS EMPLEADOSes_ES
dc.subject.otherCAPITAL HUMANOes_ES
dc.subject.otherDIRECCION DE EMPRESASes_ES
dc.subject.otherCALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJOes_ES
dc.titleMejora de la satisfacción laboral en la UEB Servicios Técnicos Integrales Empresa Agroforestal Mayaríes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record