dc.contributor.advisor | Núñez Cruz, Carlos | |
dc.contributor.author | Segura Freire, Lilianne Ivaliana | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T13:03:20Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T13:03:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Segura Freire, L. I. (2022). Mejora de la satisfacción laboral en la UEB Servicios Técnicos Integrales Empresa Agroforestal Mayarí. Tesis de Diploma de Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9788 | |
dc.description | Tesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Industrial | es_ES |
dc.description.abstract | Una adecuada estimulación genera un impacto positivo en múltiples factores
organizacionales, contribuyendo a la eficiencia y eficacia, y aumentando la satisfacción
en los trabajadores. Actualmente existe consenso respecto a que ambas son variables
fundamentales dentro de la gestión de las organizaciones, sin embargo, no está claro
cuáles son los efectos específicos que tienen dichas variables sobre el desempeño
laboral en general.
En la Unidad Empresarial de Base Servicios Técnicos Integrales de la Empresa
Agroforestal de Mayarí, existen síntomas que ponen de manifiesto la insatisfacción
laboral por parte de los trabajadores. En aras de dar solución a estos problemas se aplicó
el procedimiento de Álvarez Santos (2015) y se adaptó a las necesidades y condiciones
de la empresa para la mejora de la satisfacción laboral, además se aplicaron diversos
métodos teóricos y empíricos para dar cumplimiento al objetivo propuesto. Entre los
software utilizados se encuentran Statistics Programfor Social Sciences (SPSS) versión
21.0 y Statistics versión 7.0. Se efectuó la medición y análisis de la satisfacción laboral
en el año 2022, y en función de las deficiencias detectadas se confeccionó un programa
de mejora para elevar la satisfacción laboral en dicha entidad | es_ES |
dc.description.abstract | Adequate motivation generates a positive impact on multiple organizational factors,
contributing to efficiency and effectiveness, and increasing worker satisfaction. Currently
there is a consensus about that both are fundamental variables within the management
of organizations, however, it is not clear what are the specific effects that these variables
have on job performance in general.
In the Base Business Unit Integral Technical Services of the Mayari Agroforestry
Company, there are symptoms that show job dissatisfaction on the part of the workers.
In order to solve these problems, the procedure of Álvarez Santos (2015) and it was
adapted to the needs and conditions of the company to improve job satisfaction, in
addition various theoretical and empirical methods were applied to fulfill the proposed
objective. Among the software used are Statistics Programfor Social Sciences (SPSS)
version 21.0 and Statistics version 7.0. The measurement of job satisfaction analysis was
carried out in 2022 and based on the deficiencies detected, an improvement program was
drawn up to raise job satisfaction in said entity | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.subject | DESEMPEÑO LABORAL | es_ES |
dc.subject | FLUCTUACION LABORAL | es_ES |
dc.subject.other | SATISFACCION EN EL TRABAJO | es_ES |
dc.subject.other | CONDICIONES DE TRABAJO | es_ES |
dc.subject.other | INCENTIVOS EN LA INDUSTRIA | es_ES |
dc.subject.other | MOTIVACION A LOS EMPLEADOS | es_ES |
dc.subject.other | CAPITAL HUMANO | es_ES |
dc.subject.other | DIRECCION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO | es_ES |
dc.title | Mejora de la satisfacción laboral en la UEB Servicios Técnicos Integrales Empresa Agroforestal Mayarí | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |