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dc.contributor.advisorGonzález Camejo, Ivis Taide
dc.contributor.authorPérez Valdés, Aerilis Ariadna
dc.date.accessioned2023-11-01T13:40:05Z
dc.date.available2023-11-01T13:40:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez Valdés, A. A. (2022). Mejora de la calidad de los servicios asociados al sector no estatal de las telecomunicaciones. Tesis de Diploma de Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9817
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Industriales_ES
dc.description.abstractLa calidad de los servicios en el sector de las Telecomunicaciones constituye una prioridad para el incremento de la satisfacción de las partes interesadas, y en especial de los clientes. A partir de la anterior afirmación, el objetivo esencial de esta investigación es proponer un procedimiento para la mejora de la calidad de los servicios asociados al sector no estatal de las Telecomunicaciones, considerando indicadores de calidad proporcionada, esperada y percibida, así como parámetros integrales para evaluar la satisfacción de las partes interesadas y un indicador generalizador de calidad. La estructura de la tesis se concibe a través de dos capítulos que contienen el marco teórico, metodológico y práctico inherente al tema objeto de estudio, la propuesta del procedimiento y su valoración a través del método Delphi. Como parte de los resultados más relevantes se encuentra el análisis cuantitativo de los indicadores de calidad y la adopción de un enfoque de mejora que integra las tipologías de corrección y continuidad. Se utilizan técnicas para la búsqueda de consenso y la jerarquización de las soluciones y se definen mecanismos para el seguimiento a las acciones de mejora implementadases_ES
dc.description.abstractThe quality of the services in the sector of the Telecommunications constitutes a priority for the increment of the satisfaction of the interested parts, and especially of the clients. Starting from the previous statement, the essential objective of this investigation is to propose a procedure for the improvement of the quality of the services associated to the non-state sector of the Telecommunications, considering indicators of proportionate, prospective and perceived quality, as well as integral parameters to evaluate the satisfaction of the interested parts and an indicative generalized of quality. The structure of the thesis is conceived through two chapters that contain the inherent theoretical, methodological and practical mark to the topic study object, the proposal of the procedure and its valuation through the method Delphi. As part of the most outstanding results he/she is the quantitative analysis of the indicators of quality and the adoption of a focus of improvement that it integrates the correction typologies and continuity. Techniques are used for the consent search the solutions and they are defined mechanisms for the pursuit to the implemented actions of improvementes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectSATISFACCION DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.subject.otherCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subject.otherCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALIZACIONes_ES
dc.subject.otherCICLO DE VIDAes_ES
dc.subject.otherCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subject.otherSERVICIOS DE TELECOMUNICACIONESes_ES
dc.subject.otherGESTION ECONOMICA NO ESTATALes_ES
dc.titleMejora de la calidad de los servicios asociados al sector no estatal de las telecomunicacioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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