El Desarrollo de la lectura en educandos de cuarto grado de la escuela Surí y Carbó
Abstract
En todos los tiempos, leer correctamente es más que la simple acción de recorrer con los ojos las palabras de un texto. Por ello, la lectura se constituye en el eslabón fundamental para la aprehensión de los saberes y su utilidad cobra mayor fuerza dentro de la diversidad de formatos que impone la llamada “Era de la Comunicación” en los tiempos actuales. Dentro de ese universo, los profesionales de la educación, se mantienen en constante desafío ante la importante tarea del fortalecimiento y desarrollo del hábito lector, como soporte para el perfeccionamiento del progreso humano. Precisamente en aras de lograr un individuo capaz de interactuar de manera eficaz y precisa a la altura de los tiempos, donde la tecnología digital y el conocimiento se llevan de la mano; va dirigida la presente investigación sustentada en la aplicación de diferentes métodos del nivel teórico y empírico, mediante la propuesta de actividades con un enfoque didáctico. At all times, reading correctly is more than the simple action of looking at the words of a text. For this reason, reading constitutes the fundamental link for the apprehension of knowledge and its usefulness gains greater strength within the diversity of formats imposed by the so-called "Communication Era" in current times. Within this universe, education professionals remain constantly challenged by the important task of strengthening and developing the reading habit, as a support for the improvement of human progress. Precisely for the sake of achieving an individual capable of interacting effectively and precisely at the height of the times, where digital technology and knowledge go hand in hand. This research is directed based on the application of different methods of the theoretical and empirical level, through the proposal of activities with a didactic approach.