Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Borrego, Violeta Lidia
dc.contributor.authorRomero Suárez, Yulieska
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2023-11-22T15:30:31Z
dc.date.available2023-11-22T15:30:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRomero, Y. (2018). Propuesta de un sistema de ejercicios para favorecer el aprendizaje de los criterios de igualdad de triángulos.Trabajo de Diploma, Licenciatura en Matemática, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9874
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Matemática-Físicaes_ES
dc.description.abstractEl resultado que se presenta en esta investigación parte de la aplicación de un estudio diagnóstico que refleja como principal insuficiencias el poco dominio que presentan los estudiantes de la Secundaria Básica Celia Sánchez Manduley de octavo grado en el contenido Igualdad de triángulos lo que limita el desarrollo del programa de estudio en la Educación Secundaria Básica. Para dar solución a esta problemática, se realiza una investigación con el objetivo de elaborar un sistema de ejercicios para favorecer el aprendizaje de los criterios de igualdad de triángulos en el octavo grado de la Secundaria Básica “Celia Sánchez Manduley”, municipio Holguín. Resultaron de gran utilidad los referentes teóricos utilizados, que permitieron caracterizar el trabajo con Igualdad de triángulos en torno al modelo actual de Secundaria Básica, sustentado en el enfoque histórico-cultural de Vigotsky, L 1896-1934), con énfasis en el concepto de “Zona de Desarrollo Próximo” y proceso de enseñanza y aprendizaje. El trabajo ofrece la posibilidad a cualquier profesor de crear sistemas de ejercicios para dar tratamiento a contenidos con dificultades en distintas áreas de la asignatura, se demostró mediante un experimento pedagógico, la factibilidad del sistema de ejercicios que se presenta se pretende despertar interés por el estudio de esta ciencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Ciencias Naturales y Agropecuarias, Departamento de Físicaes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subject.otherGEOMETRIA PLANAes_ES
dc.subject.otherMATEMATICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.titlePropuesta de un sistema de ejercicios para favorecer el aprendizaje de los criterios de igualdad de triánguloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record