Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Tamayo, Daniel
dc.contributor.authorRodríguez Ventura, Yaili
dc.date.accessioned2023-11-23T19:49:55Z
dc.date.available2023-11-23T19:49:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez, Y. (2023). Estrategia de los alumnos de 8vo grado para solucionar problemas cualitativos y cuantitativos de Química. Trabajo de diploma, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9892
dc.description.abstractUna de las exigencias más importantes que la sociedad plantea en la actualidad a la escuela y al sistema educativo en general, lo constituye el desarrollo general integral de los estudiantes a partir de acciones educativas sistemáticas. En el presente trabajo se propone como objetivo aislar y caracterizar, mediante un estudio de caso, algunas estrategias que utilizan los alumnos de 8vo grado al solucionar problemas cuantitativos y cualitativos de química. Partió del análisis del banco de problemas de la Secundaria Básica "Lucía Iñiguez Landín". El proceso de validación del estudio de caso se efectuó a través de la aplicación de tests y entrevistas, los cuales demostraron las deficiencias existentes en la solución de problemas de los estudiantes de 8vo grado, dejando abierta la investigación para ser aplicada a otros grupos del centro u otras escuelas.es_ES
dc.description.abstractJoin of the more important requirements that the society presents as of the present moment to the school and to the educational system in general, the general integral development of the students as from educational systematic actions constitutes it. It sets for himself as objective becoming isolated in the present work and characterizing, by means of a case study, some strategies that utilize the pupils of 8vo grade to solve quantitative and qualitative problems of chemistry. Lucía Iñiguez Landín departed from the analysis of the bench of problems of The Basic secondary school The process of validation of the case study took effect through the application of tests and interviews, which demonstrated the existent deficiencies in the solution of problems of the students of 8vo grade, quitting once the investigation to be applied to another groups of the center was opened or another schools.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuariases_ES
dc.subject.otherQUIMICAes_ES
dc.subject.otherOCTAVO GRADOes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes_ES
dc.titleEstrategia de los alumnos de 8vo grado para solucionar problemas cualitativos y cuantitativos de Químicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record