Show simple item record

dc.contributor.advisorCheng Rodríguez, Julia
dc.contributor.authorQuevedo Morales, Yunior
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2023-11-29T16:29:49Z
dc.date.available2023-11-29T16:29:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationQuevedo, Y. (2012). Material bibliográfico sobre regresión, correlación y series cronológicas para la asignatura Elementos de Estadística y Estadística económica. Tesis de Diploma, Licenciatura en Educación Economía, Universidad de Ciencias Pedagógicas ̈José De La Luz y Caballero", Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9903
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académco de Licenciado en Educación, Especialidad Economíaes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la determinación a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes del segundo año del técnico medio en Gestión del Capital Humano de la Escuela Politécnica “Camilo Cienfuegos Gorriarán” de Holguín, en el aprendizaje de la asignatura Elementos de Estadística y Estadística Económica, lo cual limita el desarrollo de su cultura tecnológica. Como vía de solución al problema se propone un material bibliográfico para el aprendizaje de la asignatura, sobre la base de la aplicación del enfoque sistémico estructural funcional como método. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas en torno a los materiales bibliográficos como medios de enseñanza en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Elementos de Estadística y Estadística Económica, contextualizado a las exigencias actuales del entorno empresarial, la cual debe mediar entre la enseñanza y el aprendizaje desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo a su diagnóstico integral. El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación de las tareas docentes mediante talleres metodológicos a docentes y del cuasi-experimento pedagógico realizado a un 95% de significación práctica, demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje de la asignatura Elementos de Estadística y Estadística Económica, contribuyendo con ello a la solución del problema planteado. Este resultado puede generalizarse al resto de las escuelas politécnicas donde se estudie la especialidad, con flexibilidad y adaptabilidad al contexto laboral donde transcurra el aprendizaje de la asignatura de Elementos de Estadística y Estadística Económica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero"es_ES
dc.subjectMATERIAL BIBLIOGRAFICOes_ES
dc.subjectTECNICOS MEDIOSes_ES
dc.subjectESCUELAS POLITECNICASes_ES
dc.subject.otherESTADISTICA ECONOMICAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherESTADISTICAes_ES
dc.subject.otherCAPITAL HUMANOes_ES
dc.subject.otherECONOMIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.titleMaterial bibliográfico sobre regresión, correlación y series cronológicas para la asignatura Elementos de Estadística y Estadística económicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record