dc.contributor.advisor | Hernández Batista, Raysa | |
dc.contributor.author | Iglesias Batista, Joel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T15:13:33Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T15:13:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Iglesias, J. (2020). La Vinculación de componentes medioambientales desde la asignatura Geografía en la Educación Secundaria Básica. Trabajo de diploma, Universidad de Holguín. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9936 | |
dc.description.abstract | En la Educación Secundaria Básica se necesitan cambios intensamente significativos que contribuyan a la formación multilateral y armónica del estudiante como factor importante para el desarrollo social en un contexto educativo. Los problemas medioambientales cada vez más crecientes generados por la contaminación del aire, agua, suelos, la emisión de gases tóxicos, la destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero, entre otros, han conducido a nuestro planeta a un peligroso cambio climático. Es la escuela, la que en estas circunstancias constituye el principal agente de cambio social, pues su accionar es capaz de generar grandes cambios para elevar el nivel de preparación de sus docentes y estudiantes. La investigación tuvo como objetivo elaborar tareas docentes desarrolladoras que favorezcan la vinculación de componentes medioambientales desde la asignatura Geografía, para perfeccionar el proceso de enseñanza - aprendizaje de esta asignatura. La significación práctica de la investigación consiste en tareas docentes dirigidas a mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Geografía que favorezcan el desarrollo de una cultura ambientalista que muestran la realidad del mundo de hoy, potenciando un aprendizaje desarrollador y una Cultura General e Integral en estos estudiantes para una Educación Ambiental encaminada al desarrollo sostenible. La pertenencia educativa fue corroborada en la práctica pedagógica, mediante la aplicación de instrumentos y los resultados alcanzados confirman la validez de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, Dpto. Biología-Geografía | es_ES |
dc.subject | TAREAS DOCENTES | es_ES |
dc.subject.other | GEOGRAFIA | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACION AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject.other | MEDIO AMBIENTE | es_ES |
dc.subject.other | PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject.other | SECUNDARIA BASICA | es_ES |
dc.title | La Vinculación de componentes medioambientales desde la asignatura Geografía en la Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |