Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Orama, Neysi
dc.contributor.authorGonzález Martínez., Héctor Luis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2021-02-02T15:23:53Z
dc.date.available2021-02-02T15:23:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/123456789/6509
dc.description.abstractLa presente investigación que a continuación les ofrecemos constituye un documento de vital importancia para la consulta de los profesores de educación física y en especial los que trabajan con el segundo ciclo de la enseñanza primaria. En la misma se plantea aplicar juegos de miniatletismo para contribuir a la capacidad condicional de fuerza en los niños de 10-12 años de edad, teniendo en cuenta los variados medios del deporte de Atletismo y su correcta utilización, en correspondencia con las líneas de trabajo establecidas en los programas vigentes y las nuevas indicaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) implementadas. El proceso de la investigación se llevó a cabo en los meses de septiembre del 2019 a febrero del 2020 coincidiendo con el periodo del primer semestre del curso escolar, con la realización de dos frecuencias semanales para la introducción de los juegos de miniatletismo, lo que nos accedió apreciar los cambios ocurridos en los resultados que exige la actividad motriz y deportiva de la propuesta.En la confección de la investigación el autor se apoya de diferentes métodos de los niveles teóricos y empíricos para evaluar la efectividad de los juegos tales como: histórico-lógico, analítico y sintético, inductivo-deductivo, la observación, medición, entrevistas, análisis documental,criterio de especialistas y dentro de los matemáticos-estadísticos seutilizó laestadística descriptiva permitiendo diagnosticar los antecedentes y la situación actual de la temática investigada.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation that next offer them it constitutes a document of vital importance for the consultation of the professors of physical education and especially those that work with the second cycle of the primary teaching. In the same one he/she thinks about to apply miniatletismo games to contribute to the conditional capacity of force in the 10-12 year-old children, keeping in mind the varied means of the sport of Athletics and their correct use, in correspondence with the work lines settled down in the effective programs and the new indications of the International Association of Federations of Athletics (IAAF) implemented. The process of the investigation was carried out in the months of September from the 2019 to February of the 2020 coinciding with the period of the first semester of the school course, with the realization of two weekly frequencies for the introduction of the miniatletismo games, what consented us to appreciate the changes happened in the results that it demands the motive and sport activity of the proposal. In the making of the investigation the author leans on of different methods of the theoretical and empiric levels to evaluate the effectiveness of the such games as: historical-logical, analytic and synthetic, inductive-deductive, the observation, mensuration, interviews, documental analysis, specialists' approach and inside the mathematical-statistical ones the descriptive statistic was used allowing to diagnose the antecedents and the investigated current situation of the thematic one.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Cultura Física y Deporteses_ES
dc.subjectMINIATLETISMOes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subject.otherCAPACIDADES FISICASes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subject.otherNIÑOSes_ES
dc.titleJuegos de miniatletismo para la capacidad de fuerza en el ll ciclo de la educación primariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record