Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Leyva, Grettel Yinet
dc.contributor.authorDel Cerro Figueredo, Melissa Laura
dc.date.accessioned2024-02-29T14:42:23Z
dc.date.available2024-02-29T14:42:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDel Cerro,ML,(2023).Propuesta de competencias profesionales para los community manager de los medios de comunicación.(Tesis de Diploma,Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/10075
dc.description.abstractEl sector periodístico está inmerso en un momento de cambios, y las transformaciones que vive están alterando las competencias que se reclaman a sus profesionales. En pleno siglo XXI, los medios de comunicación demandan una polivalencia periodística basada en un ejercicio pleno de todas aquellas capacidades y habilidades que ha de tener desarrolladas un profesional de esta rama, y con el auge de las redes sociales se hace indispensable un profesional capaz de fungir el rol de Community Manager, pues la noticia debe circular en el entorno 2.0; pero, a pesar de su importancia, las redes sociales es uno de los aspectos menos tratados en la formación profesional de los futuros periodistas y comunicadores. En este estudio se emplean métodos teóricos y empíricos, y se triangulan instrumentos, fuentes y teorías, en aras de analizar las potencialidades y deficiencias que caracterizan la gestión de las redes sociales ejercida por los Community Managers de los medios de comunicación provinciales de Holguín, así como las principales causas que han limitado un desempeño superior en dicha práctica. El aporte principal de la presente investigación es la elaboración de una propuesta de competencias profesional periodística que debería poseer todo Community Manager de un medio de comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe journalistic sector is immersed in a time of change, and the transformations it is experiencing are altering the skills required of its professionals. In the 21st century, the media demand journalistic versatility based on the full exercise of all those capacities and skills that a professional in this branch must have developed, and with the rise of social networks, a professional capable of serve the role of Community Manager, since the news must circulate in the 2.0 environment. But, despite its importance, social networks are one of the least discussed aspects in the professional training of future journalists and communicators. In this study, theoretical and empirical methods are used, and instruments, sources and theories are triangulated, in order to analyze the potentialities and deficiencies that characterize the management of social networks carried out by the Community Managers of the provincial media of Holguín, as well as as the main causes that have limited superior performance in said practice. The main contribution of this research is the development of a proposal of professional journalistic skills that every Community Manager of a media outlet should possess.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin. Facultad de Comunicación y Letras.Departamento Periodismo y Comunicaciön Sociales_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS PROFESIONALESes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectCOMMUNITY MANAGERes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subject.otherPERIODISMO - REDES SOCIALESes_ES
dc.subject.otherPERIODISMO-FORMACION PROFESIONALes_ES
dc.titlePropuesta de competencias profesionales para los Community Manager de los medios de comunicaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record