Propuesta de Metodología para la formación de precios en la Empresa Cubana del Pan Holguín.
Abstract
La gestión de la Empresa Cubana del Pan se ha visto afectada en los tres últimos
años fundamentalmente por la rigidez en la forma de calcular los precios que
impiden a los directivos la toma de decisiones correctas.
El presente trabajo facilitará la realización de una adecuada administración de las
variables: costos, volumen, beneficios a través del diseño de una metodología
para la formación de precios que permita a los administrativos reaccionar
ágilmente ante las contingencias internas y externas.
Después de analizar seis variantes y evaluar el criterio de expertos se determinó
que el uso de la metodología basada en la utilización de los costos variables
unitarios, es factible, permitiendo a la máxima dirección de la Empresa tomar
decisiones y planificar: estructura de producción, utilización de la capacidad
instalada, volúmenes de compras, niveles de ventas, margen de contribución y
utilidades así como recomendar la elaboración de una cartera de productos.
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- Maestría en Dirección [139]