Aula virtual para el curso principios filosóficos, epistemológicos y éticos de los deportes de combate
Abstract
La superación posgraduada y en particular las maestrías, que corresponden al proceso
de formación académica, proporcionan a los graduados universitarios una amplia
cultura científica y conocimientos avanzados en las áreas correspondientes del saber.
La problemática parte de la ausencia de un sistema informático que facilite el acceso,
dinámica, creatividad y utilización óptima de la información científico- técnica del curso
Principios filosóficos, epistemológicos y éticos de los deportes de combate, en la
maestría que se lleva a cabo en la universidad de Ciencias de la Cultura Física de
Holguín. Se propone el diseño de un aula virtual para satisfacer las necesidades de
información científico- técnica de los cursistas. En el proceso investigativo se utilizaron
métodos en el orden teórico como el analítico- sintético, histórico-lógico, inducción-
deducción y en los empíricos: la entrevista, la encuesta, la consulta de documentos
oficiales, la medición y el criterio de especialistas. Como principales resultados se
encuentran que el diagnóstico aplicado permitió constatar las insuficiencias existentes
en el aseguramiento bibliográfico para impartir el curso, el aula virtual diseñada facilita
al aspirante de la maestría consultar la bibliografía y los conocimientos actualizados,
que forman parte de los contenidos que reciben para elevar la calidad de proceso
enseñanza aprendizaje a este nivel, el método criterio de especialistas y la medición
realizada demostraron la factibilidad y efectividad del aula virtual elaborada.