Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Ávila, Zoila Rosa
dc.contributor.authorSuárez Ramírez, Digna Aracelis
dc.coverage.spatial7029392es_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T15:58:17Z
dc.date.available2017-05-04T15:58:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2544
dc.description.abstractAmpliar los niveles de comunicación y contacto social entre los participante es una de las funciones de la Recreación Física en la Comunidad. Se pudo constatar que aun cuando los activistas de recreación trabajan diferentes dimensiones en la propuesta de las actividades físico-recreativas para ocupar culturalmente el tiempo libre, se manifiesta poca sistematicidad e improvisación en lo relacionado con el cumplimiento de esta función. Asimismo se determinaron las insuficiencias presentadas en el desarrollo de las habilidades comunicativas, fundamentalmente, en las relacionadas con escuchar y leer. La presente investigación se desarrolló con preadolescentes de la circunscripción # 20 del Consejo Popular # 2, Vista Alegre del municipio Holguín, la cual tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia sustentada en juegos para favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas escuchar y leer durante las actividades físico-recreativas; en la misma se utilizaron métodos del nivel Teórico y Empírico, así como Técnicas participativas o de búsqueda de consenso que permitieron diagnosticar antecedentes y situación actual de la temática investigada y constatar la pertinencia de la Estrategia. Se utilizó la Distribución empírica de frecuencia, como técnica estadística y/o de procesamiento de información, con el objetivo de procesar los datos recopilados para poder hacer las generalizaciones necesarias. La Estrategia sustentada en juegos, se estructura en seis etapas: Introducción, Diagnóstico, Planteamiento del objetivo general, Planeación estratégica, Instrumentación y Evaluación. La aplicación del método Grupo de Discusión (Ibáñez, J. 1990) en la valoración preliminar de la Estrategia propuesta, permitió comprobar su pertinencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Cultura Físicaes_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_ES
dc.subjectACTIVIDADES FISICASes_ES
dc.subject.otherJUEGOSes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES RECREATIVASes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES FISICASes_ES
dc.titleEstrategia sustentada en juegos para favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas escuchar y leer durante las actividades físico-recreativases_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record