Evaluación de la calidad de la clase de Educación Física en la Educación Secundaria
Abstract
El tema relativo a la calidad de la clase de Educación Física ha cobrado gran
importancia en los últimos tiempos por lo que representa para el logro de la
personalidad que requiere el mundo contemporáneo. Su soporte básico es la
actividad, así como las motivaciones de los individuos que los llevan a la creatividad e
imaginación. En la ESBU Carlos Manuel de Céspedes del municipio Holguín, se han
presentado dificultades referidas a la calidad de la clase en 7mo grado. Para ellos
se utilizaron métodos del nivel teórico, empíricos, del nivel estadístico: observación,
entrevista y encuesta, entre otros. Como principales resultados se encuentran que
la investigación permitió diagnosticar la urgencia de elaborar juegos pre deportivos
para favorecer la creatividad desde la educación física; la propuesta es una
herramienta novedosa para incrementar la creatividad motriz. Se considera
importante los referentes teóricos asumidos desde el punto de vista teórico -
metodológico. Se ha realizado un proceso de valoración de la efectividad de los
juegos con la aplicación de un test inicial y uno final a través de los cuales se ha
comprobado la efectividad de los juegos propuestos.