dc.description.abstract | La educación Física es parte de la formación integral de los ciudadanos, es por ello que cada día adquiere una mayor connotación para especialistas de diferentes ramas del saber humano, en su empeño particular de atender esta disciplina desde el punto de vista científico y metodológico, con la intención de perfeccionar los métodos y
procedimientos que le resultan propios. En la medida que se perfeccione la clase de
educación física, propiciando la atención a las necesidades educativas especiales de la postura en niños del segundo ciclo de la enseñanza primaria, tendrá un mayor alcance la clase; El proceso investigativo tuvo como marco referencia un grupo de quinto grado de la escuela primaria Simón Bolívar de la ciudad de Holguín, el estudio de los casos ascendió a veinte estudiantes, los cuales fueron evaluados a través de la inclusión del test postural en el diagnóstico inicial del proceso docente educativo de la educación física, determinándose la integridad postural de la muestra. En esta etapa del ciclo básico presupone el incremento de las capacidades físicas y coordinativas; además de iniciarse el desarrollo de habilidades deportivas, para lograr lo antes planteado se requiere que el niño goce de un desarrollo integrar que respondan a las características anatomo fisiológica de esta etapa, siendo de gran importancia los resultados alcanzados en el diagnóstico para la introducción del sistema de ejercicios dirigidos al perfeccionamiento de las necesidades educativas especiales de la postura, alcanzándose resultados alentadores en la elevación de la integralidad del proceso docente educativoen la educación física. | es_ES |