Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Pérez, Idania Leida
dc.contributor.authorRuano, Tamara Vanesa
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-17T16:10:48Z
dc.date.available2017-05-17T16:10:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRuano, T. V. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2769
dc.description.abstractEl diagnóstico Trastornos del Espectro Autista resulta complejo para desarrollar una atención educativa eficaz por la homogeneidad y diversidad de alteraciones que ocurre en el mismo, es un trastorno que aparece desde las edades ás tempranas, por lo que se necesita de la estimulación de los períodos sensitivos del desarrollo para lograr su compensación. La orientación a la familia para estimular el autovalidismo en los niños con Trastornos del Espectro Autista es una temática insuficientemente abordada, por lo que a través del empleo de métodos teóricos y empíricos se caracterizó el nivel de preparación para estimular su autovalidismo, en 4 familias con hijos con Trastornos del Espectro Autista que asisten al Centro de actividades alternativas para discapacitados en Ushuaia, Argentina, a partir de cuyos resultados se ofrecieron talleres de preparación. La aplicación de los talleres en la práctica educativa corrobora su factibilidad para contribuir a la preparación de las familias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectLOGOPEDIAes_ES
dc.subject.otherAUTISMOes_ES
dc.subject.otherAUTISTASes_ES
dc.subject.otherEDUCACION FAMILIARes_ES
dc.subject.otherDIAGNOSTICOes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherORIENTACIONes_ES
dc.titleTalleres de preparación a las familias de niños con diagnóstico de Trastornos del Espectro Autista para estimular el autovalidismoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record