dc.contributor.advisor | Lores Ramírez, Dirma | |
dc.contributor.author | Palacios Rodríguez, Rosana | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-17T18:09:20Z | |
dc.date.available | 2017-05-17T18:09:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Palacios, R. (2013) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2773 | |
dc.description.abstract | La investigación está relacionada con el desarrollo del oído fonemático en escolares de primer grado del S/I Rafael Orejón Forment. El objetivo de esta investigación es elaborar un sistema de actividades que favorezcan el desarrollo del oído fonemático en escolares de primer grado. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos donde se partió de una constatación inicial a través de una observación a clase y una exploración logopédica. Sobre la base de los resultados iniciales se creó un sistema de actividades para favorecer el desarrollo del oído fonemático de los escolares de primer grado, teniendo en cuenta la metodología para la planificación, dirección y niveles de complejidad de las mismas. Con la implementación del sistema de actividades se logró desarrollar en los escolares una mejor pronunciación y diferenciación de todos los sonidos del idioma. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Filial Pedagógica de Mayarí | es_ES |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | LOGOPEDIA | es_ES |
dc.subject.other | OIDO FONEMATICO | es_ES |
dc.subject.other | ACTIVIDADES | es_ES |
dc.subject.other | PRIMER GRADO | es_ES |
dc.subject.other | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject.other | INVESTIGACIONES | es_ES |
dc.title | Sistema de actividades para favorecer el desarrollo del oído fonemático en escolares de primer grado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |