Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Olivera, Fabio
dc.contributor.authorSera Rodríguez, Lisset
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-06-12T19:17:16Z
dc.date.available2017-06-12T19:17:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2866
dc.description.abstractLa preocupación por los efectos marca el desarrollo de las investigaciones en comunicación a través de todo el siglo XX, dirigidas en su mayoría a estimar la influencia de los medios sobre los públicos. La búsqueda de la eficacia y su evaluación constituyen una preocupación profesional en la práctica del periodismo moderno, desde su despliegue hasta la contemporaneidad. La evaluación de la eficacia comunicativa de los productos periodísticos es una práctica sistemática en medios de prensa cubanos que tienen su impacto potencial en todo el territorio provincial de Holguín, que se aplica sin fundamentos científico-metodológicos, por lo que el presente estudio establece dimensiones e indicadores, revelados durante su implementación para sistematizar la evaluación de la eficacia comunicativa productos periodísticos sobre una fundamentación científica.es_ES
dc.description.abstractThe concern about the efects marked the development of the investigations on communication throughout the 20th century, most of them were meant to assess the influence of the mass media on the pubilc. The quest of the effeciency and its assessment are a professional concern for the modern journalism, since its origen up to these days. The assessment of the communicative efficiency of the press is a systematic exercise for the Cuban press media, which has its potencial impact in all the territory of Holguín, it is applied without any scientific or methodological foundation, this is the reason why this study state some dimensions and indicators, to systematize the assessment of the communicative effeciency of the press on the base of a scientific foundation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Sociales y Juridicases_ES
dc.subjectEFICACIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACION SOCIALes_ES
dc.subject.otherPERIODISMOes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.titleEvaluación de la eficacia comunicativa de los productos periodísticos en medios de prensa cubanoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record